Línea 1 del Metro estrenará 1 de 10 trenes nuevos; lo llaman el ‘Toro’

Estos diez trenes se compraron en la administración pasada. Sin embargo, la empresa sólo ha entregado 3; el ‘Toro’ se estrenará en los próximos días

Regeneración, 6 de marzo de 2019. La directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía, anunció que en los próximos días comenzaran las operaciones del primero de los 10 trenes nuevos de la Línea 1 del Metro (línea rosa) que va de Pantitlán a Observatorio.

Florencia Serranía indicó en conferencia de prensa que este nuevo tren, también conocido como “toro”, ya pasó por todas las pruebas, por lo que se señala está en condiciones de brindar buen servicio:

LEER MÁS:  #DíaInternacionalDeLaNiña, se empoderan y luchan por sus derechos

“Ya está, el tren número 1 ya está y esperamos que esté en circulación en los próximos cinco o seis días”.

El “toro” es tan sólo uno de los 10 trenes nuevos que compraron a la empresa CAF durante la administración pasada, los cuales costaron en total 3 mil 300 millones de pesos.

Cabe mencionar que a pesar de que estos trenes se adquirieron en la administración pasada, apenas han sido entregado tres convoyes al STC. Sin embrago, según  Serranía ya están trabajando en conjunto con la empresa para que se acelere la entrega de los convoyes faltantes.

LEER MÁS:  Alerta Cofepris sobre posible riesgo en el consumo de ranitidina

“Una vez que salga el primero a circulación entonces tendremos el espacio para recepcionar los siguientes, pero estamos en eso, ese es un proyecto prioritario para el sistema”, comentó la directora del Metro.

Por otro lado, la directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro comunicó que adquirirán 509 cámaras de vigilancia en las 22 estaciones más críticas de esta red de transporte, además de que estos aparatos reconocerán el rostro de los usuarios.

 

cargando...