Línea 3 de Tren Ligero de Guadalajara iniciará operaciones en enero: SCT

Tren Ligero en su Línea 3 desplazará a más de 200 mil pasajeros al día en la ciudad de Guadalajara

La inversión inicial era de 18 mil millones de pesos

Regeneracion, 30 de junio de 2019. Tren Ligero de Guadalajara, entrará en operación en enero de 2020, informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT) aseguró que se cuenta con los recursos suficientes para concluir la Línea 3 del Tren Ligero.

Al supervisar los trabajos finales en las estaciones subterráneas, el funcionario federal reconoció los esfuerzos que se realizan conjuntamente para concluir las obras.

Pruebas preoperativas

El funcionario federal recorrió las instalaciones que se preparan para iniciar las pruebas preoperativas y en enero próximo dar el servicio a la sociedad.

LEER MÁS:  Investiga Fiscalía de Sonora caso de bulliyng en Conalep

En un recorrido realizado esta semana, Jiménez Espriú anunció que ya se inició con la contratación y capacitación de personal que se encargará de operar la Línea 3.

Carlos Morán Moguel, subsecretario de Transporte de la SCT, reiteró a su vez que todo va en orden y tiempo.

De igual forma, Morán Moguel reconoció el compromiso y trabajo del gobierno de Jalisco para la entrega en el plazo establecido.

Presupuesto adicional

En febrero pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la obra, requeriría 4 mil 500 millones de pesos adicionales para ser concluida.

LEER MÁS:  Suelos podrían perder la capacidad de absorción por cambio climático

La obra, que quedó inconclusa en la administración anterior, originalmente estaría concluida en diciembre de 2019.

«Vamos a terminar este año el Metro y ¿por qué es una buena noticia? Porque se demoraron mucho las obras, se hicieron mal los cálculos», dijo AMLO.

El presidente dijo en aquel momentos que «se pensó en el gobierno anterior que se terminaba el Metro con una inversión de 1,000 millones de pesos».

Su costo inicial se estimaba entre 18 a 20 mil millones de pesos, pero se destinaron otros 3 mil 500 millones para su culminación en diciembre, indicó en abril pasado.

LEER MÁS:  Modernización del Puerto de Veracruz, Obra del año 2019

En su visita a inicios de abril, el presidente López Obrador abordó uno de los trenes y recorrió el centro de control de la nueva línea.

El servicio de la Línea Tres desplazará a más de 200 mil pasajeros al día en la ciudad de Guadalajara.

cargando...