Compartir

Ya se tiene un diagnóstico para iniciar la mejora del rendimiento de las refinerías mexicanas, adelantó Rocío Nahle, propuesta para la Secretaría de Energía por AMLO

 

Regeneración, 7 de julio de 2018.- Ya se tiene un diagnóstico para iniciar la mejora del rendimiento de las refinerías mexicanas, adelantó Rocío Nahle, propuesta para la Secretaría de Energía por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Ya se hizo un diagnóstico de cuáles equipos están mal, cuáles son los cuellos de botella en el proceso, y con eso vamos a trabajar inmediatamente”, detalló.

LEER MÁS:  AMLO presenta Plan Nacional de Refinación, busca autosuficiencia en combustibles

Con ese diagnóstico, agregó, “nosotros vamos a partir del 1 de diciembre, desde el primer día, a iniciar ya con los trabajos, incluso el presupuesto del 2019 para que, con los proyectos de inversión, sea acorde a las necesidades reales”.

Reiteró también que no habrá más ‘gasolinazos’, es decir aumentos a los precios de las gasolinas, y que espera que “en unos seis, siete meses, metamos ya más carga a las seis refinerías”.

“Nosotros tenemos que producir más [gasolinas] en México precisamente para poder bajar el precio y es lo que estamos haciendo”, agregó.

LEER MÁS:  Señala AMLO altísimos sueldos en INAI y órganos reguladores, de más de 300 mil, dijo

Finalmente, antes de llegar a la reunión con otros miembros del gabinete de AMLO, dijo: “vamos a ver el tema respecto a frenar la caída de produccion petrolera; tenemos que rehabilitar las seis refinerías, la construcción de las refinerías nuevas; tenemos que rehabilitar las hidroeléctricas que están a baja carga”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook