¡Listo! Fijan juez y fecha de audiencia para recuperar bienes de García Luna

La audiencia, el juez, el fiscal y las partes involucradas discutirán la demanda que presentó el gobierno mexicano contra García Luna

¡Listo! Fijan juez y fecha de audiencia para recuperar bienes de García Luna
Corte de EU fijo fecha de audiencia para que México recupere bienes de García Luna

Regeneración, 30 de septiembre de 2021. La corte civil de Florida, Estados Unidos, asignó este jueves juez y fecha de la audiencia para el caso donde se enfrentará la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y otras dependencias mexicanas contra el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, acusado por lavado de dinero, corrupción, entre otros cargos.

El documento 135616272, asentado en la corte de circuito de Miami Dade, indica que el juez William Thomas llevará el caso.

Se discutirá la demanda que presentó el Gobierno de México

También se informó que la conferencia de inicio de éste será el 11 de octubres las 9:15 horas a través de la plataforma Zoom, donde tanto el juez, el fiscal y las partes involucradas discutirán la demanda que presentó el gobierno mexicano contra García Luna.

LEER MÁS:  TikTok enfrenta demanda tras la muerte de una niña que realizó un reto viral

“Las partes deberán estar preparadas para discutir el estatus del caso” revela el documento de la Corte.

Se busca recuperar los bienes de García Luna

Y es que con esta demanda se pretenden recuperar los bienes que el ex funcionario del sexenio de Felipe Calderón adquirió en Estados Unidos con recursos de procedencia ilícita y transferencias en paraísos fiscales.

Previamente se reveló que entre los demandados están el ex subsecretario José Francisco Niembro González, y los principales socios de García Luna, Mauricio Samuel Weinberg, Jonathan Alexis Weimberg Pinto, así como las esposas de cada uno de ellos y Natan Wancier Taub.

La acusación des destaca más de 50 imputados, entre personas físicas, empresas y Compañías de Responsabilidad Limitada (LLC por sus siglas en ingles).

LEER MÁS:  TikTok enfrenta demanda tras la muerte de una niña que realizó un reto viral

Las principales empresas son Nunvav, Nunvav Technologies, Gult Holding Enterprises, Glac Security, Technology, Risk Management.

Así como las compañías restauranteras y de bebidas Los Cedros, Oggi Caffe, Ruby Dynasty Trust, Fideicomiso SDSW DYNASTY, Sunshine Dynasty Trust, y Wancier 2017 Family Trust.

Los negocios del tipo LLC son VFST; W Met Group; Reynolds; Century; Sigb; Penn II; Assets Financing Services; ASW Holdings; AWP Village Bay; Mejores Amigos Midtown; Mejores Amigos desde 1880; Delta Integrator.

Además de GL & Associates Consultuing. Además de ICON Brickell 3802; Jade Ocean 3203 II y Jade Ocean 3603; Jagra; Solo best Propierties Corp. También las correspondientes a Peninsula: CAS II; MAS II; SMS; SNDS; SSW II; STECAR II; y SW II.