Listo jurado de 7 mujeres y 5 hombres que sentenciarán a García Luna

El 23 de enero inician los alegatos en juicio a García Luna. Se espera la presencia de grandes capos. Delatará a Calderón y Fox, dicen

Listo jurado de 7 mujeres y 5 hombres que sentenciarán a García Luna

Regeneración, 19 de enero de 2023. Tal como se tenía programado quedo listo el jurado en el juicio en contra del ex secretario de Seguridad Pública con Felipe Calderón Hinojosa.

Esto es, Genaro García Luna, como se sabe.

Así, se informó que el grupo de doce personas está conformado por siete mujeres y cinco hombres, los cuales decidirán si García Luna es culpable o inocente.

Esto, entre otras cosas de recibir sobornos millonarios del Cártel de Sinaloa.

García

Por otra parte, portales destacan que el proceso de selección inició el martes 17 de enero.

Además, se tiene previsto que los alegatos de apertura inicien el próximo lunes 23 de enero.

LEER MÁS:  Morena con Claudia dupla favorita revela encuestadora De las Heras

Incluso, indican que en los argumentos de apertura las partes designan a una persona para dar un discurso que podría durar entre 2 y 3 horas.

Y es que el juicio que se le sigue a García Luna en Brookyn, EE.UU, luego de los alegatos se presentan evidencias y testigos, los cuales se calcula podrían ser hasta 70.

Entre los testigos que se espera participen en el juicio hay varios narcotraficantes mexicanos presos en Estados Unidos.

Esto es, como Jesús Zambada y Edgar Valdez Villarreal “La Barbie”.

Dice

Por otra parte, Sin Embargo cita a Javier Herrera Valles, quien fuera Coordinador de Seguridad de la Policía Federal Preventiva.

Y mismo que asegura que Genaro García Luna va a delatar a los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.

Así, dice que García Luna va a testificar en contra de Vicente Fox y Felipe Calderón porque “es la única forma que tiene de reducir su pena».

LEER MÁS:  “Ya no les sirve”; Noroña sobre juicio en contra de García Luna en EE.UU.

-«…, y él es una persona muy audaz, muy inteligente en esa parte y va a sacarle todas las expectativas que ha estado causando esta situación”, aseguró.

Finalmente, Valles mencionó que Genaro García Luna no es el único que debería de ser juzgado, pues el tan solo representa “la cabeza de una larga organización delictiva”.

PD…

El responsable de la seguridad de México de 2006 hasta 2012 es acusado de recibir sobornos millonarios por parte del Cártel de Sinaloa.

También enfrenta cargos por delincuencia organizada y por mentir a las autoridades estadounidenses.

Y es que Jesús Zambada García, mejor conocido como “El Rey”, integrante del Cártel de Sinaloa, dijo que dicha organización delictiva entregó 6 millones de dólares a García Luna.

Esto, durante el sexenio de Felipe Calderón.