Compartir

El presidente hizo alusión a los intentos para manipular a la opinión pública, que fracasan debido a que los ciudadanos son críticos con el periodismo

Foto: internet

Regeneración, 16 de abril 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya no se permiten los excesos en la prensa, debido a que los periodistas que quieran engañar a los ciudadanos son puestos en su lugar por los mismos ciudadanos.

El presidente hizo alusión a las redes sociales y a los intentos para manipular a la opinión pública, que fracasan debido a que los ciudadanos son críticos, incluso, con el periodismo.

LEER MÁS:  AMLO lamentó el accidente aéreo de elementos de Semar

Llamó “rebeldes sin causa” a quienes intentan imponer su agenda política con el uso de la prensa, además López Obrador recordó el respeto que le tiene a los periodistas.

Sin embargo, reconoció que hay quienes actúan “de mala fe”, por lo que dijo que “enseñan el cobre”.

El mandatario también hizo un llamado al periodismo a “no menospreciar a la gente” y a no hacer el ridículo, además de recordar la fuerza de la opinión pública.

López Obrador rememoró la época en la que el conservadurismo tenía el control de los medios y la manera en la que reconocían su manejo de la opinión de los ciudadanos, pero dijo que “ya no es así”.

LEER MÁS:  AMLO aclara que su gobierno no hizo pública la lista de periodistas

El jefe del Ejecutivo recordó que el prestigio se funda en la verdad y que la opinión pública lo sabe, por lo que llamó a no usar la manipulación para manejar a quienes usan el internet como medio de información.

Puso como ejemplo las revoluciones que han nacido en redes sociales para explicar la fuerza de estas plataformas de información.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook