Llama INE no usar programas sociales para coaccionar voto

Lorenzo Córdova pidió a gobiernos no usar los recursos públicos al iniciar las campañas para elegir gobernador en Puebla y Baja California

Foto: internet

Regeneración, 31 de marzo 2019. El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, demandó a gobiernos y políticos no usar recursos públicos o programas sociales para no coaccionar al voto el 2 de junio cuando se celebren elecciones en Puebla y Baja California.

En Puebla y Baja California son dos de los estados donde habrá elecciones de gobernador y en donde hoy arrancan las campañas. En estas entidades también habrá elecciones de autoridades municipales.

LEER MÁS:  INE obliga a partidos a postular al menos 30 candidaturas indígenas

En dos semanas las campañas comenzarán también en Aguascalientes, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas  y concluirán el 29 de mayo.

Además, el INE envió un comunicado en el que reiteró que los criterios que ha emitido para garantizar equidad e imparcialidad servirán a los organismos electorales locales del país a generar certeza y seguridad jurídica a las autoridades y servidores públicos.