Llama López Obrador a la CNTE y el SNTE a unir fuerzas para defender sus derechos

  • Pidió que los maestros informen a los padres de familia sobre la campaña de linchamiento del que son víctimas
  • Marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo el próximo 22 de septiembre, convoca a los chiapanecos de Tila

Tila, Chiapas 3Desde Tila, Chiapas, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los maestros que integran la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y padres de familia a unir fuerzas para defender los derechos que serán afectados con la llamada reforma educativa del priista Enrique Peña Nieto.

LEER MÁS:  Transparencia en Santa Lucía, cuando se acabe con amparos: AMLO

En la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Tila, López Obrador explicó que con la mal llamada reforma energética «se afectará al magisterio nacional, como sucede con los aumentos de los precios de las gasolinas, porque ni modo que el incremento de las tarifas del combustible no le afecta a los del PRI, les afecta a todos».

Indicó que la unidad debe ser entre los maestros desde abajo, no es un asunto de los de arriba, porque puede ser que los dirigentes estén pensando de otra manera que las bases y por ello es necesario la unión del magisterio y el apoyo de los madres de familia.

LEER MÁS:  AMLO: Respeto a Vargas Llosa pero ha involucionado, es monárquico

Pidió al magisterio informar a los padres de familia sobre la campaña de linchamiento mediático que existen en la radio y en la televisión en contra de los profesores, porque los medios de información satanizan a los maestros, los tratan como si fuesen rebeldes sin causa.

Insistió en estar a favor de los maestros y las maestras del país, porque lo que hizo el priista Enrique Peña en contra del magisterio fue «un acto de gran arbitrariedad», porque los problemas no se resuelven por la fuerza.

LEER MÁS:  AMLO: Turismo, lo único en lo que se apoyó al sureste

Comentó que Peña «por la fuerza, no resolverá nada, los maestros van a seguir luchando, porque tienen derecho y porque razón. No es cierto que quieren aplicar una reforma educativa, no hay nada en esas leyes para beneficiar la educación, para mejorar la educación»

«En vez de que el gobierno federal escuche las demandas de los maestros, les reprime y en cambio MORENA está del lado de los maestros, vamos a defender al magisterio nacional sea de la expresión que sea».

cargando...