Llamado para defender la democracia y las libertades en México

Gobernadores, legisladores, dirigentes de Morena denuncian amenaza de regresión autoritaria en México. Bloque conservador desesperado

Morena llama a defender democracia en México

Regeneración, 22 de julio de 2022. Claudia Sheinbaum dio a conocer un llamado para defender la democracia en México, firmado por gobernadores, dirigentes y legisladores de Morena.

Lo anterior tras la prohibición del Tribunal Superior Electoral a Morena de realizar actos proselitistas.

México

Y es que se trata de un pronunciamiento donde explican cómo el Instituto Electoral y el Tribunal Electoral se coaligan contra Morena.

Así, en el manifiesto explican la medida contra Morena tomada el pasado 19 de julio por el Instituto Nacional Electoral, a través de la Comisión de Quejas y Denuncias.

Misma que ordenó a Morena y a diversos servidores públicos federales, locales y legisladores, abstenerse de organizar, convocar y realizar, en cualquier lugar del territorio nacional, eventos proselitistas iguales o similares a los que se llevaron a cabo el pasado 12 y 26 de junio en el Estado de México y Coahuila.

Así como “retirar todas las publicaciones que en redes sociales se hicieron al respecto”.

Extrañamente, señala el documento, el mismo día, esta determinación fue confirmada por el Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en una votación dividida.

LEER MÁS:  “Lo tiene todo”; AMLO destaca para virtudes de Sheinbaum en entrevista

-“La medida es claramente excesiva y violatoria de las libertades y garantías individuales de quienes participamos en dichos eventos”, señalan los firmantes.

Esto, “pues restringe de manera arbitraria nuestros derechos políticos y civiles de reunión, asociación, manifestación, difusión de las ideas y afiliación política consagrados en la Constitución”.

Asimismo consideraron que el hecho de que se nos impida participar, convocar y organizar eventos públicos y asambleas informativas de Morena, “evidencia una parcialidad inadmisible”.

Además “confirma la urgente necesidad de impulsar una Reforma Electoral que garantice una democracia plena y evite cualquier regresión autoritaria en México”.

Conservador

Es claro que el bloque conservador está desesperado porque no encuentra cómo detener el apoyo y reconocimiento que la gente le tiene a nuestro presidente y a su gobierno, indicaron.

Al tiempo que añaden que “así como el avance contundente de nuestro movimiento a lo largo y ancho del país”.

LEER MÁS:  Operativos de Guardia Nacional en 10 estados para seguridad a transporte

Y es que dado que no hay proceso electoral alguno en marcha, “rechazamos haber incurrido en actos anticipados de campaña”, señalaron.

-“…, reprobamos que, una vez más, las autoridades electorales actúen abiertamente en contra de Morena y de nuestra vida democrática en general”.

Movimiento

Somos un movimiento de hombres y mujeres libres, “pacífico, legal, incluyente, heredero de la lucha por las causas más nobles y justas del pueblo de México”.

Así tras puntualizar lo anterior precisaron: “Queremos vivir en libertad, erradicar la corrupción y alcanzar una auténtica democracia”.

-“Como nos ha enseñado nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador: la libertad no se implora, la libertad se conquista”.

Cabe destacar que puntualizan que seguirán “luchando con arrojo y convicción por la democracia y las libertades”.

“Continuaremos defendiendo desde el territorio, junto al pueblo de México y al amparo de nuestros derechos constitucionales, el proyecto histórico de la Cuarta Transformación”, indican.