Llamó AMLO a diputados de Morena a actuar con congruencia

Sobre los aguinaldos de los diputados, cuyo ISR se iba a cargar al dinero de los mexicanos, AMLO llamó a la congruencia.

 

Aprueban diputados Ley Federal de Remuneraciones que establece tope salarial a funcionarios

Regeneración, 05 de diciembre de 2018.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, hizo un llamado a la congruencia de los diputados, en relación a la supuesta exención de ISR a los aguinaldos de los diputados.

Desde su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador indicó que todos los diputados deben actuar de manera consecuente.

“No puede haber demagogia, que consiste en decir una cosa y hacer otra. Hay que ser consecuentes. Por eso creo que ellos van a actuar con rectitud y con austeridad”, dijo.

LEER MÁS:  México y China abrirán centro de maricultura en Dzilam, Yucatán

Ayer trascendió que los diputados recibirán una bolsa de 233 mil 755 pesos cada uno, integrada por 46 mil 834 pesos por aguinaldo, 38 mil pesos de bono de atención ciudadana, y además, se pagaría con dinero de todos los mexicanos las erogaciones del ISR que resutaran de dichos pagos.

“El aguinaldo o gratificación de fin de año y el Impuesto Sobre la Renta que genere se cubrirá a los diputados y al personal de mando y homólogo en una sola exhibición a más tardar el 15 de diciembre”, indica el acuerdo, según Reforma.

LEER MÁS:  AMLO: “Cuando ya no nos quieran, nos vamos”, si no hasta 2024

Al respecto Mario Delgado, desmintió la información de ayer y dijo que los diputados sí pagarán el Impuesto Sobre la Renta del aguinaldo que recibirán.

«Las contribuciones causadas por concepto de las remuneraciones a cargo de los servidores públicos se retienen y enteran a las autoridades fiscales respectivas de conformidad con la legislación aplicable y no son pagadas por los órganos públicos en calidad de prestación, percepción extraordinaria u otro concepto», señala el artículo 6 de esa Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Sin embargo, se cree que el acuerdo del aguinaldo de los congresistas, fue firmado desde cinco días antes que entrara en vigor la Ley, pese a todo, Delgado afirmó que se pagará el monto correspondiente.

LEER MÁS:  "No a la guerra, sí a la paz", AMLO pide que haya diálogo entre EU e Irán

«El aguinaldo iba a ser de 46 mil pesos, a eso hay que quitarle el impuesto correspondiente. El salario bruto es de 105 mil pesos, y queda como en 74 mil, a partir de ahí podremos hacer el cálculo», dijo a Reforma.

cargando...