Llega a México el segundo avión proveniente de EEUU con insumos médicos

La buena relación entre el mandatario mexicano con su homólogo de EEUU, permitió recibir los insumos médicos con un costo “prioritario” y de manera casi inmediata.

Regeneración, 13 de mayo del 2020. Esta mañana arribó al Aeropuerto Internacional de Toluca, el segundo avión con utensilios médicos para hacer frente a la pandemia del coronavirus. El material llegó proveniente de Estados Unidos.

A las 7:33 horas el Boeing 767 tocó tierra y se dirigió al hangar de la empresa de Fedex para el desembarque de los ventiladores adquiridos a la empresa Hamilton Medical.

LEER MÁS:  Por pandemia en Chihuahua ordenan 14 días con toque de queda

Este embarque contiene 600 ventiladores mecánicos y monitores que adquirieron a un precio menor, según lo informado por la cancillería mexicana, a los Estados Unidos.

La semana pasada ya fueron entregados al país 211 ventiladores, y se espera, que este mes lleguen otros cuatro cargamentos más.

El 10 de abril, el presidente López Obrador solicitó a su homólogo estadounidense, Donald Trump, para que México pudiera adquirir equipo médico.

Según informó Ebrard, el presidente Trump llamó directamente a los directivos de la empresa Hamilton Medical, una de las más importantes productoras de equipo médico.

LEER MÁS:  AMLO donará su aguinaldo para atender pandemia de Covid-19

La intervención del presidente norteamericano hizo que el costo fuera «preferencial» y entregado casi de manera inmediata.