Llega AMLO a 50% de preferencias: El Financiero

La más reciente encuesta de El Financiero confirma los números anteriores de Parametría y Reforma en donde AMLO gana por más del 50%.

 

Regeneración, 04 de junio de 2018.- La ventaja de Andrés Manuel López Obrador sobre sus adversarios aumentó entre mayo y junio seis puntos, lo que lo coloca con un 50% de la intención del voto; seguido de Ricardo Anaya que bajó dos puntos y se coloca segundo con 24% de intención. Para el tercer puesto viene Meade con 22% de las preferencias.

En un lejano lugar, se encuentra Jaime Rodríguez Calderón, con 4% de intención de voto, indica la más reciente encuesta de El Financiero.

LEER MÁS:  México bate récord en el mercado automotor de EU: crece 12.9%

Con esto, la candidatura a Presidente de la República de la coalición Juntos Haremos Historia de Morena-PT-PES, muestra un crecimiento sostenido desde noviembre del año pasado, durante las precampañas.

No sólo la candidatura del AMLO recibe un apoyo cada vez mayor, también la intención de voto para diputados federales en favor de Morena, ha crecido desde febrero, cuando registraba un 30 por ciento de intención; luego fue 34 por ciento, en marzo; 41 por ciento en mayo y 44 por ciento en junio.

LEER MÁS:  SRE, empresarios y sociedad civil en apoyo a infantes migrantes

Uno de los puntos fuertes de López Obrador y que permite su alto nivel de popularidad es su credibilidad a la hora de hablar del combate a la corrupción.

“Los entrevistados lo ven (a AMLO) fuerte en el tema de corrupción es 32 por ciento, mientras que 26 por ciento señala la economía, 21 por ciento la pobreza y 19 por ciento la inseguridad”, dice El Financiero.

“Anaya no destaca ni siquiera entre sus seguidores, reflejo de que el tema del lavado de dinero dejó una huella bien marcada en el candidato de centro-derecha, además de que las alusiones de AMLO a cuidarse la cartera durante el segundo debate también parecen haberlo golpeado”.

LEER MÁS:  México entregará apoyos de 250 dólares en países centroamericanos

Esta medición se llevó a cabo a nivel nacional con entrevistas cara a cara en vivienda del 24 al 28 de mayo, entre mil 201 electores en todas las entidades federativas. Las entrevistas se llevaron a cabo en 100 puntos seleccionados probabilísticamente con base a las secciones electorales del INE. La tasa de rechazo a las entrevistas fue de 47 por ciento. Con un nivel de confianza de 95 por ciento, el margen de error estimado es de +/- 2.8 por ciento.

Vía el Financiero.

cargando...