Compartir

En Arizona se ordenó el despliegue de 225 elementos de la Guardia Nacional de EU. Videos e imágenes muestran que en Texas portan armas a pesar de que EU aseguró lo contrario

 

Regeneración, 9 de abril de 2018.- Elementos de la Guardia Nacional estadounidense comienzan a llegar a la frontera con México luego de que el pasado viernes se anunciara la decisión.

El presidente de ese país, Donald Trump, había indicado que busca tener entre dos mil y cuatro mil soldados en la frontera. La decisión fue autorizada por El Pentágono

Despliega EU Guardia Nacional en frontera con México

Imágenes del portal Aristegui Noticias muestran que los elementos de la zona correspondiente a Río Grande, Texas portan rifles, cuando la secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, había asegurado al canciller mexicano Luis Videgaray que no llevarían armas.

LEER MÁS:  Legisladores de EU critican ataque de Trump contra Siria, por no pedir autorización

Sin embargo el mismo portal dice que habitantes de la zona dicen que esa guardia no es nueva y que ocasionalmente se colocan junto al río.

Mientras tanto, el gobernador de Arizona, Doug Ducey, informó este lunes vía Twitter que enviará a 225 elementos de la Guardia Nacional a la frontera de este estado con México.

El gobernador agregó que enviará “elementos adicionales” el próximo martes.

LEER MÁS:  Mensaje de Peña Nieto a Trump son ‘Palabras Huecas’ de un súbdito: Dolia Estévez

El estado de Texas, bajo la Administración de Greg Abbott, ya envió elementos militares a la frontera con México; hay al menos 250 soldados, aviones, vehículos y equipos de vigilancia.

Donald Trump asegura que esta movilización se debe a que “la seguridad de Estados Unidos está en peligro por un aumento drástico de la actividad ilegal en la frontera sur”.

Trump militarizará la frontera ¿Quiénes son los migrantes tanto teme Trump?

Estas movilizaciones ocurren dentro del marco de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

LEER MÁS:  EU no retirará tropas de Siria; anuncia nuevas sanciones contra Rusia

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook