Llega más apoyo a familias de Tabasco

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que se entrega ayuda humanitaria en los municipios más afectados por las lluvias en Tabasco 

Regeneración, 21 de noviembre de 2020. El Gobierno de México sigue brindado apoyo a los damnificados por las inundaciones en Tabasco, debido a las fuertes lluvias y por el paso del huracán Eta.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que en coordinación con los tres niveles de gobierno, se atiene a la población que más lo necesita; se entrega ayuda humanitaria en las colonias y localidades de los municipios afectados.

El gobernador, Adán Augusto López Hernández, informó que a partir del lunes la Secretaría del Bienestar iniciará un censo en mil 396 localidades; la idea es identificar a los damnificados y entregarles apoyos directamente.

LEER MÁS:  AMLO al rescate de los tabasqueños; entregan 70 mil despensas

Debido a la tragedia, la ayuda consistirá en la entrega de un vale de 8 mil pesos para la reparación de las casas dañadas. Además, habrá otro para adquirir enceres, pero no se especificó el monto.

Es más, para evitar la duplicación en la entrega de apoyos, funcionarios federales visitarán todas las casas afectadas para colocar un sello en las viviendas que hayan sido contabilizadas.

Finalmente, se informó que de acuerdo con cifras de Protección Civil, son más de 300 mil
personas las que resultaron afectadas
por las inundaciones, debido a las fuertes lluvias
y el desborde de ríos.

LEER MÁS:  AMLO al rescate de los tabasqueños; entregan 70 mil despensas