México recibió esta madrugada el cargamento de vacunas covid-19 más grande hasta ahora; 870 mil de 2 millones de dosis AstraZeneca adquiridas en la India

Llegan 870 mil vacunas covid de AstraZeneca; de India a Ciudad de México

Regeneración, domingo 14 de febrero, 2021. Esta madrugada llegó de la India a la Ciudad de México el primer cargamento de 870 mil vacunas covid-19 de AstraZeneca. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

Se trata del primer cargamento de un pedido de 2 millones de vacunas que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó conseguir.

El canciller Marcelo Ebrard informó de esto a través de sus redes sociales. Indicó que los medicamentos llegaron del Serum Institute en la India. «Agradecemos especialmente el apoyo del Gobierno de la India por las facilidades otorgadas para hacerlo posible. Nuestra gratitud», escribió.

«Es el cargamento más numeroso que hemos recibido y será de gran ayuda al plan de vacunación», agregó Ebrard en un tuit posterior.

Hasta el momento en México se ha aplicado la vacuna de Pfizer a los trabajadores de la salud. Las vacunas de AstraZeneca se destinarán a los adultos mayores de 60 años.

El presidente López Obrador ofrece la mañana de este domingo una conferencia matutina en Oaxaca. Informó que espera que todos los 15 millones de adultos mayores de 60 años ya estén vacunados a mediados de abril, al menos con una primera dosis.

LEER MÁS:  Putin, igual que Biden, liberaría patentes de vacunas anticovid