Compartir

“Colocamos rosas blancas para solidarizarnos con el dolor de nuestra compañera diputada Carmen Medel por su pérdida”, escribió el Presidente de la Mesa directiva en su cuenta de Twitter

Regeneración, 13 de noviembre de 2018.- El Pleno de la Cámara de Diputados se pronunció por el asesinato de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada Carmen Medel quien en la sesión del pasado jueves 8 de noviembre recibió la llamada donde le avisaban de este lamentable hecho.

“Colocamos rosas blancas para solidarizarnos con el dolor de nuestra compañera diputada Carmen Medel por su pérdida”, escribió el Presidente de la Mesa directiva en su cuenta de Twitter.

El pasado jueves 8 de noviembre cuando la ola de violencia llegó hasta el recinto legislativo, pues en plena sesión la diputada por el distrito 14 de Veracruz, Carmen Medel Palma, fue avisada vía telefónica que habían asesinado a balazos su hija de nombre Valeria Cruz Medel.

LEER MÁS:  Diputados aprueban que Banda Presidencial vuelva a sus colores originales

Al inicio de la sesión de este martes, cuando el diputado de Morena, Luis Alegre solicitó la palabra para pedir a los legisladores expresar su pésame y solidaridad pasando a la curul de la diputada Medel, quien no se encontraba presente, para dejar una rosa blanca.

Ante esta petición, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo interrumpió la sesión para realizar dicha petición, donde, incluso él, bajó y fue hasta la curul de la diputada Medel a dejar una rosa blanca, y calificó esta acción como un gesto hermoso.

LEER MÁS:  Morena propone multa de 20 millones por obstruir playas

Fue así como diputados de todas las bancadas, en su mayoría vestidos de negro en señal de luto, fueron hasta el curul que ocupa la legisladora y dejaron una rosa blanca, expresando su dolor y pésame por la muerte de Valeria Cruz Medel.

Posteriormente se reanudó la sesión y se presentó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) donde los diputados lamentaron y condenaron el homicidio de Valeria Cruz Medel, donde todos los partidos se pronunciaron al respecto.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook