Llueve maíz solidario para damnificados de la Montaña de Guerrero

La actriz Ofelia Medina, hizo entrega de 11 toneladas de maíz solidario, para comunidades que no son escuchadas ni atendidas por Sedesol

Regeneración, 28 de febrero del 2018. Ofelia Medina relató que dio respuesta a la petición, “Para que llueve Maíz en la montaña”, comunidades de la Montaña de Guerrero, solicitan como único apoyo recibir maíz por un año, para que con eso y su trabajo “reconstruir su comunidad y volver a producir alimento en sus parcelas”.

Detalla que la petición dice lo siguiente: ”Para que Llueva Maíz a la Montaña” solicita recibir maíz por un año, -como único apoyo-, para con sólo eso y su trabajo, reconstruir su comunidad y volver a producir alimento en sus parcelas”.

LEER MÁS:  Ejecutan al jefe de escoltas del candidato a diputado local en Guerrero

Precisamente “estas 16 mil familias de comunidades en La Montaña de Guerrero, además de ser del Municipio más empobrecido del país y víctima de programas gubernamentales que solamente han agravado su situación, han sido damnificadas por los huracanes Ingrid y Manuel (2013) y en septiembre del año pasado por los terremotos”.

El acopio se realizó por medio del Fideicomiso para la Salud de los Niños Indígenas de México , A.C (Fideo) y constó de 13 toneladas de maíz y fue entregado al “Consejo de Comunidades Damnificadas de La Montaña de Guerrero”.

Ofelia Medina llamó a seguirse solidarizando con los habitantes de la Montaña de Guerrero.

LEER MÁS:  Ejecutan al jefe de escoltas del candidato a diputado local en Guerrero

“Es conmovedor presenciar cómo una comunidad organizada, unida y respetuosa recibe el MAÍZ que gracias al concierto de “Amplifica”, “Alma Fondo”, “FADG”, “DUME”, “Zapata Vive en Tí”, y a la banda que siempre va con el Fideo, hizo posible llevarles esta mañana del 27 de febrero, once toneladas” agradeció.