Lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, Puebla y Veracruz

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, Puebla y Veracruz. La masa de aire frío mantendrá bajas temperaturas en el norte

Regeneración, 4 de marzo de 2020. El frente frío No. 42 se desplazará sobre el sureste de México y Península de Yucatán, incrementará la probabilidad de lluvias en dichas regiones.

Además, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Tabasco (este y sur) y Chiapas (norte y este).

Evento de norte

La masa de aire frío asociada, generará descenso de temperatura en los estados del norte, noreste y oriente de México, oleaje elevado en costas, así como evento de “Norte” fuerte a intenso a lo largo del litoral del Golfo de México e Istmo de Tehuantepec.

En el resto del país, prevalecerán condiciones de tiempo estable, ambiente caluroso y escaso potencial de lluvia.

LEER MÁS:  Toda la lluvia de un año cae en 12 horas sobre Dubái

Finalmente, durante la noche, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte del territorio nacional.

Se esperan lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Tabasco (este y sur) y Chiapas (norte y este).

Así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Veracruz (sur) y Oaxaca (noreste).

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Puebla, Campeche y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Hidalgo y Quintana Roo, las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas

Las temperaturas mínimas de -10 a -5°C: Sierras de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0°C: Sierras de Baja California, Coahuila, Zacatecas y Estado de México.

Se pronostican temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Colima, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Campeche (este) y Yucatán (este y sur).