Lluvias en Chiapas provocan desbordamiento del río Pichucalco

Elementos del Ejército realiza recorridos por la zona ubicada en la zona serrana al sur de Tabasco para conocer el grado de afectación de las lluvias

Regeneración, 30 de septiembre del 2019. El desbordamiento del río Pichucalco a la altura del municipio de Teapa, por las lluvias registradas en la zona norte de Chiapas, ocasionaron la inundación de 15 viviendas en dos comunidades, reportó la Unidad de Protección Civil Municipal.

El titular de la unidad, Martín Guadalupe Gómez, expuso que en las rancherías Quintana Roo primera y segunda sección el agua ingresó la tarde de ayer a las casas, pero esta mañana ya sólo quedan encharcamientos alrededor de las viviendas.

Indicó que esta mañana, junto con elementos del Ejército Mexicano y otras instancias, se realizan recorridos por la zona ubicada en la zona serrana al Sur del estado para conocer el grado de afectación y ver qué tipo de apoyo se puede brindar.

LEER MÁS:  Colectivos feministas toman de manera simbólica instalaciones de la CNDH en Veracruz y Tabasco

De igual forma comentó que el nivel del río ya bajó y regresó a su cauce, luego de desbordarse en esos puntos y ocasionar dos vados carreteros de unos 15 centímetros de altura, que durante esta mañana se disiparon y no hubo problemas de tránsito vehicular.

De acuerdo al IPCET, para este lunes una zona de convergencia intertropical favorecerá lluvias aisladas de 25 a 50 milímetros en las subregiones de Pantanos y Ríos, al oriente del estado, especialmente por la noche.