Se mantiene el pronóstico de lluvias muy fuertes con posibilidad de tornados para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Regeneración, 24 de mayo de 2020. En su último reporte, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para la madrugada del domingo, se pronostican lluvias muy fuertes, descargas eléctricas, granizadas, rachas de viento superiores a 70 km/h y posible formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, condiciones generadas por una línea seca sobre el norte de México, en interacción con aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México.

Por otra parte, canales de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Mar Caribe provocarán lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Campeche, Chiapas, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán.

Así como fuertes en Hidalgo, Oaxaca, Querétaro y Tabasco, se esperan chubascos en regiones del Valle de México.

Las lluvias pueden ser con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas en las zonas de tormenta.

Asimismo, existen condiciones para la formación de trombas marinas frente a las costas de Quintana Roo y Yucatán.

Pronóstico para este domingo

La línea seca permanecerá sobre el norte del territorio nacional y continuará interactuando con el ingreso de humedad del Golfo de México y con divergencia en la atmósfera alta, condiciones que incrementarán la probabilidad de lluvias intensas, tormentas eléctricas, granizadas y posible formación de tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Mientras tanto, canales de baja presión en el centro y sureste de México, y la aproximación de una onda tropical a la Península de Yucatán, provocarán durante la tarde del domingo lluvias muy fuertes en Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán.

Puntuales fuertes en Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz; chubascos en Tabasco y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en la Ciudad de México, el Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán y Morelos.