Lluvias pegarán en todo el país; serán muy fuertes en el Valle de México

Todo el territorio nacional presentará lluvias y cielo nublado por la presencia del ciclón tropical Bud y la Depresión Tropical 4-E.

 

Regeneración, 15 de junio de 2018.- Las lluvias en la Ciudad de México y todo el territorio nacional seguirán por la presencia del ciclón tropical Bud y la depresión tropical 4-E, que absorberá a la Onda Tropical Número 3, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En Baja California Sur, Sonora, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Veracruz y Quintana Roo, se registrarán tormentas intensas.

Mientras que para Chihuahua, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Campeche y Yucatán, las tormentas serán muy fuertes.

Y fuertes precipitaciones se presentarán en Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco, así como lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Coahuila y Nuevo León.

Las temperaturas en zonas montañosas de Durango, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz rondarán entre los 0 y 5 grados centígrados. Pero el calor permanecerá en la mayoría del territorio.

Se prevén temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en áreas de Baja California y Sonora, de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Mesa Central registrará cielo medio nublado a lo largo del día con tormentas puntuales intensas en Puebla, tormentas muy fuertes en Guanajuato, Querétaro y Morelos, y tormentas puntuales fuertes en Hidalgo y Tlaxcala, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

En tanto, en el Valle de México, habrá tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas. Se prevé una temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados; para el Estado de México se pronostica temperatura máxima de 18 a 20 grados y mínima de 9 a 11 grados.