Lluvias por 1er frente frío y tres ciclones en el Océano Atlántico

Frente frío e inestabilidad en el Océano Atlántico provocarán semana de lluvias en el territorio nacional. Facebook habilita ‘Safety Check’ para la ciudad de Torreón
Regeneración, 9 de septiembre del 2018. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío número 1 de la temporada se extenderá hoy domingo en la frontera norte de Nuevo León y Tamaulipas e interaccionará con el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México.
Esto ocasionará fuerte inestabilidad atmosférica con lluvias intensa compañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y posibilidad para caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Durango.


En el reporte más reciente del organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que la onda tropical 36 dejará de afectar al país, mientras la onda tropical 37 recorrerá el occidente de México.
En combinación con el ingreso de humedad de ambos litorales y el calentamiento diurno propiciarán tormentas en gran parte del territorio nacional.


Facebook activa alerta en Torreón ante inundaciones
La red social Facebook, activó este domingo el Safety Check, para los habitantes de la ciudad de Torreón, debido a las constantes noticias sobre inundaciones que han circulado en las últimas horas.
La función permite a los usuarios indicar que están a salvo de los siniestros registrados entre sus conocidos, además de proporcionar información sobre centros de acopio y albergues.
El Safety Check se activa en situaciones de emergencia, como lo son terremotos y tormentas.
“Fuentes noticiosas reportaron inundaciones en varias áreas de Torreón después de las intensas lluvias recientes. Se reportaron también al menos dos deslizamientos de tierra, uno en el vecindario de Eduardo Guerra y otro en el área del centro de la ciudad. No se ha indicado ningún herido. Tome precauciones y espere perturbaciones mientras se llevan a cabo las operaciones de recuperación”, indica el breve texto de la red social.

LEER MÁS:  Fiscalía del EdoMéx detiene por extorsión al alcalde de Santiago Tianguistenco