LLuvias y aumento de caudales en Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit

Lluvias puntuales intensas con posibles deslaves y aumento de caudales de ríos y arroyos así como inundaciones en las zonas bajas en el norte

Lluvia en México
Lluvias, imagen satelital

Regeneración, 22 de agosto del 2019. Lluvias. Este día, la Tormenta Tropical “IVO”, se localizará al suroeste de Baja California Sur, sus desprendimientos nubosos alcanzarán el occidente de México, interactuando con un canal de baja presión, que se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental.

La onda tropical No. 31 recorrerá el sur y centro del país, originando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en dichas regiones.

Pronóstico por regiones

Valle de México

Cielo parcialmente nublado durante el día y aumento de nublados vespertinos con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y en la Ciudad de México.

Viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

LEER MÁS:  Oxxo suspende depósitos a banco luego de incidentes sospechosos

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 12 a 14°C.

Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 5 a 7°C.

Península de Baja California:

Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur y bancos de niebla matutinos en la costa occidental de Baja California.

Ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 70 km/h y oleaje de 3 a 4 metros en la región (incluyendo el Golfo de California).

Pacífico Norte:

Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en Sinaloa y muy fuertes en Sonora.

Ambiente muy caluroso durante el día y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 70 km/h en Sinaloa y mayores a 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro:

Cielo nublado con lluvias intensas, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Nayarit, muy fuertes en Jalisco y Michoacán, así como fuertes en Colima.

LEER MÁS:  Gobierno de Trump restringe aún más los permisos de trabajo

Ambiente caluroso durante el día. Viento del sureste de 15 a 35 km/h con rachas de 70 km/h y oleaje de 3 a 4 metros de altura en costas de Nayarit, Jalisco y Colima, además de posibles deslaves e inundaciones en zonas bajas del terreno.

Pacífico Sur

Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento, en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable con rachas superiores a 40 km/h.

Golfo de México

Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Veracruz, fuertes en Tabasco, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente muy caluroso durante el día y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

LEER MÁS:  Esta fue la digna posición de México en la OEA sobre el caso Bolivia

Península de Yucatán

Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en la región con descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte

Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Chihuahua y Durango, fuertes en Zacatecas y Aguascalientes e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí-

Todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Mesa Central:

Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla; fuertes en Guanajuato, Morelos, Tlaxcala e Hidalgo, e intervalos de chubascos en Querétaro, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente cálido durante el día y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

cargando...