Lluvias y descargas eléctricas en el noreste, norte y noroeste

Lluvias fuertes, descargas eléctricas, caída de granizo, vientos fuertes y posible formación de tornados en el noreste, norte y noroeste

Regeneración, 11 de mayo de 2020. De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional para este martes se espera lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán.

Además de intervalos de chubascos en Campeche, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, y lluvias aisladas en Baja California, la Ciudad de México, el Estado de México, Guanajuato, Morelos y Querétaro. Las lluvias pueden ser con descargas eléctricas y granizadas.

Además, se pronostica viento con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California y Sonora; de 50 a 60 km/h en Baja California Sur y Durango, y con posibles tolvaneras en Nuevo León y Tamaulipas, al igual que la probable formación de tornados en el norte de Coahuila.

Nuevo frente frío

Las condiciones meteorológicas descritas serán generadas por un nuevo frente frío que se aproxima al noroeste de México, una línea seca que se establecerá sobre Coahuila, así como canales de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, que afectarán en la Península de Yucatán, el oriente y el sureste del territorio nacional.

Por la mañana, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y hacia la tarde se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, el sur de Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

De 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, el suroeste de Chihuahua, Colima, el occidente de Durango, el suroeste del Estado de México, el sur de Morelos, Oaxaca, el suroeste de Puebla, el sur de Veracruz y Yucatán.