AMLO consideró que la cancelación de las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón es un golpe a la democracia, llamó a no caer en provocaciones
Lo del TEPJF es un golpe a la democracia; hay que sustituir candidatos: AMLO
Cancelación de candidaturas es un golpe a la democracia: AMLO

Regeneración, 28 de abril de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que magistrados del Tribunal Electoral y consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) «conspiran contra la democracia», tras el retiro de candidaturas a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.

“En la lucha por la democracia se tienen que enfrentar muchos obstáculos y hay que aprender a evadir el acoso y la provocación. Considero un exceso lo que aprobaron ayer los magistrados del Tribunal Electoral, es un golpe a la democracia, a la incipiente democracia mexicana”, expresó el mandatario en su conferencia matutina de este miércoles.

LEER MÁS:  Durante el neoliberalismo, el salario mínimo perdió el 70% de su poder adquisitivo: López Obrador

“Conspiran contra la democracia, pero es también el momento de dar un ejemplo de sensatez y de responsabilidad, nada de confrontación, no caer en la trampa de la provocación», agregó.

Golpe a la democracia

En este sentido, el mandatario apuntó que “no tiene justificación alguna” que por no comprobar los gastos de precampaña por 14 y 19 mil pesos se cancelen los registros de los aspirantes a la gubernatura.

Además apuntó que como en otros casos, no se tomó en cuenta la voluntad de la población sobre el tema y con este fallo se les arrebató el derecho a elegir.

LEER MÁS:  Venden Funko Custom de AMLO y causa furor en redes sociales

“Se me hace excesivo, pero además antidemocrático, por eso hablo que fue un golpe a la democracia, porque la democracia es el respetar la voluntad del pueblo, en la democracia es el pueblo el que decida, es el pueblo el que manda”, resaltó AMLO.