Lo mejor del cine latinoamericano estará disponible gratis y al aire libre en la Ciudad de México

La Semana Fénix acercará a los capitalinos algunas películas de la basta producción latinoamericana e ibéricas.

 

Regeneración, 30 de noviembre de 2017.- Conferencias, proyecciones y cine, mucho cine traerá a la Ciudad de México la Semana Fénix, una iniciativa que acerca las producciones iberoamericanas al público y en muchas ocasiones, gratis.

Los paisajes y personajes que se plasman en las películas de la región, han conquistado a nivel mundial por su poder, fuerza; el cine, se ha convertido en un reflejo de lo que fuimos, lo que somos y lo que queremos llegar a ser.

Los Premios Fénix empezaron como una manera de hacerle frente al panorama adverso de las distribuidoras, que debido a la basta cantidad de producción, muchas veces no le dan suficiente importancias a las piezas creadas América Latina y España, lo que provoca que obras de arte pacen desapercibidas.

LEER MÁS:  Guillermo del Toro produce documental sobre Ayotzinapa

“Los Premios Fénix, una iniciativa hecha a la medida de nuestra región, que pretende reconocer y fomentar las películas habladas en español. En 2017, la cuarta edición de los maravillosos Premios Fénix se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre en el Teatro Esperanza Iris de la CDMX”, detalló Mxcity.

A la par de los premios, se llevará a cabo la Semana Fénix que además de proyectar en distintas salas las películas nominadas de este año, organizó una serie de conferencias, actividades académicas, talleres y conversaciones con los nominados.

LEER MÁS:  Modelo de Playboy dice que gracias a sus oraciones están muriendo actrices porno

Además de dos proyecciones al aire libre completamente gratuitas que se realizarán en el hermoso teatro al aire libre: Ángela Peralta.

Las proyecciones al aire libre serán las películas La Tempestad, de Tatiana Huezo, el 1 de diciembre en el Teatro Ángela Peralta y Neruda, de Pablo Larraín, el 2 de diciembre, también en el Ángela Peralta.

Comentar con facebook