Lo que Facebook gana a nuestras costillas

La red social registró una de las mayores ganancias y es por sus usuarios, pese a su eterno lema en el que reza que Facebook es gratis y siempre lo será, pero es evidente que valemos mucho.

 

facebook_

Regeneración, 06 de noviembre de 2016.– Facebook tuvo ganancias entre julio y septiembre que ascendieron 7 mil millones de dólares, una cifra que incluso supera el producto interno bruto de más de 40 países.

Detrás del impresionante éxito comercial de Facebook están sus usuarios, quienes a través de la plataforma se convierten en clientes potenciales para las compañías que se publicitan en la red social.

Y es que lo que ofrece la red social es la posibilidad de dirigirse a públicos muy específicos, segmentados por edades, sexo, nivel de estudios, trabajo e incluso pasatiempos.

LEER MÁS:  Fiscalía de la CDMX trabajará con Facebook, Twitter y WhatsApp para investigar delitos de género

Al abrir una cuenta en la red social, como parte del contrato de usuario, aceptamos que nuestra información personal sea usada de esa manera.

Todo aquello que posteamos le permite a la red social conocer nuestras costumbres y gustos como consumidores y es eso justamente lo que ofrece a los anunciantes.

Es por eso que, si te gusta viajar, seguramente tu muro de Facebook tiene publicidad de compañías aéreas o si eres estudiante tal vez sea común que veas anuncios de marcas de computadoras.

Antes de acceder a Facebook, debajo de los recuadros en donde debes de escribir tu contraseña, quizá hayas notado la palabra «Registrarte». A continuación hay una frase: «Es gratis y lo será siempre».

Sin embargo, los usuarios de Facebook sí le pagamos con nuestra información personal; y es esa información la moneda de cambio que hace rentable el multimillonario modelo de negocios del gigante de las redes sociales.

LEER MÁS:  La tiktoker mexicana que muestra el machismo, clasismo y la homofobia

Para darnos una idea, entre julio y septiembre, Facebook alcanzó mil 790 millones de usuarios activos, cifra que equivale a la cuarta parte de la población mundial.

Si por cada usuario activo, en un periodo trimestral, la red reunión 4.01 dólares, al año, se habrían reunido 16.04 dólares por persona al año, lo que significaría un incremento en relación con el año anterior en el que se reunieron 11.88 dólares por persona.

En otras palabras, los usuarios de Facebook no sólo están aumentando sino que cada uno resulta más valioso.

«Tuvimos otro buen trimestre», comentó esta semana Mark Zuckerberg al publicar los resultados económicos de su compañía.

Vía BBC