Lo que más quiero, con todo el alma, es rescatar a los mineros: AMLO

El presidente AMLO señaló que están haciendo todo lo posible para sacar adelante las obras de rescate en la mina de Coahuila y sacar a los mineros atrapados.

El presidente AMLO señaló que están haciendo todo lo posible para sacar adelante las obras de rescate en la mina de Coahuila y sacar a los mineros atrapados

RegeneraciónMx, 4 de agosto de 2022. El incidente que tiene atrapados a 10 mineros en Coahuila es una nueva prioridad del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y buscará que se logré lo más pronto posible.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que “lo que quiero con toda mi alma, es que rescatemos a los mineros”.

El presidente López Obrador llamó a no perder la esperanza de poder sacar con vida a los trabajadores atrapados en la mina de carbón siniestrada ayer en Sabinas, Coahuila y enfatizó que es la prioridad, inclusive antes de dar a conocer las fallas, responsables y quién administraba la mina donde se dio una inundación dejando atrapados a 10 mineros.

“Las investigaciones sobre los responsables, los permisos, las inspecciones, todo eso lo estamos dejando para después, ya tenemos la información básica, ya sabemos, quiénes tienen las minas, quiénes las explotaban, quiénes vendían el carbón, todo; pero no hablemos de eso ahora, vamos a buscar salvar a los mineros, a rescatarlos”, señaló el mandatario federal.

El presidente AMLO reiteró que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplica el Plan DN-III a fin de atender la emergencia, con la participación de 230 elementos castrenses y especialistas en el lugar del siniestro; y pidió a diferentes autoridades el apoyo con el envío de bombas para sacar el agua de la mina.

LEER MÁS:  Salomón Jara toma protesta como gobernador; Sheinbaum recibe gritos de "presidenta"

Así mismo, pidió a los directores generales de la Comisión Nacional del Agua Germán Martínez; de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza; de la Comisión Nacional de Electricidad, Manuel Bartlett; a la a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y a los gobernadores de la región a ponerse de acuerdo con el general Agustín Radilla, subsecretario de la Defensa y quien está a cargo del rescate, para el envío de esas bombas.

“Las podemos llevar en los aviones de carga de la Fuerza Aérea, por tierra, pero aprovechar el día bien para avanzar, porque aquí en la conferencia (mañanera) es también para tomar acuerdos y decisiones. Ya nos están escuchando y que se pongan de acuerdo con el general”, comentó.

Hasta ahora, se mantienen las acciones de rescate y se espera poder lograr con éxito la operación de rescate de los mineros en Coahuila.

LEER MÁS:  AMLO: “Mucha afición para tan poco desarrollo en el futbol”