Localizan cadáver con pertenencias y vestimenta de Yolanda Martínez

Yolanda Martínez desapareció el 31 de marzo en San Nicolás de los Garza en Nuevo León. Se practicará necropsia de ley para identificación definitiva

Localizan cadáver con vestimenta de Yolanda Martínez

Regeneración, 9 de mayo de 2022. Griselda Núñez Espinoza, Fiscal Especializada en Feminicidios de Nuevo León, confirmó hoy que la ropa y pertenencias de un cuerpo encontrado el domingo en el municipio de Juárez, coinciden con las de Yolanda Martínez.

Cabe recordar que Yolanda Martínez, desaparecida el pasado 31 de marzo en San Nicolás de los Garza.

Además la Fiscal señaló que serán las pruebas de ADN las que confirmen la identidad del cuerpo.

Asimismo detalló que el cuerpo presenta un avanzado estado de descomposición, de más de tres semanas de evolución.

Hechos

Y es que el domingo, una vecina del municipio de Juárez en Nuevo León reportó la localización de un cuerpo en estado de descomposición en un terreno baldío la colonia Los Huertos.

Lo anterior alrededor de las 15:30 horas del domingo.

Por su parte la Fiscalía General de Justicia informó del hallazgo del cuerpo de una mujer en la Calle Hortelanos s/n y con dirección hacia el sur.

Esto, 100 metros al interior del monte en la Colonia Los Huertos en el citado municipio.

Finalmente los portales indican que al dirigirse al lugar de los hechos, localizaron a una mujer quien les indicó que ella hizo el reporte.

Y la mujer explicó que se percató del cuerpo mientras juntaba leña en el interior del monte y de repente observó un cuerpo por lo que llamó al 911.

Al filo de las 10 de la noche continuaban los agentes con la recolección de evidencias, para posteriormente llevarse el cadáver al anfiteatro en el Hospital Universitario.

Yolanda Martínez desapareció el 31 de marzo en la colonia Constituyentes de Querétaro en el municipio de San Nicolás de los Garza.

Yolanda Martínez

Como se recordará en el momento de su desaparición Yolanda Martínez vestía una blusa de rayas negras, pantalón de mezclilla azul y tenis negros.

Y es que estas prendas coinciden con la vestimenta del cuerpo localizado en Juárez.

Además de una bolsa negra similar a la descrita como propiedad de Yolanda.

Por otra parte la funcionaria aseguró que estos hechos fueron comunicados a la familia de Martínez, que acudió con un equipo interdisciplinario.

Esto es, personal de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y su titular Cynthia Martín y la titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, María de la Luz Balderas.

Así como el vicefiscal Luis Orozco Suárez Núñez señaló que la autopsia en el Servicio Médico Forense se encuentra en proceso y que se informará de manera puntual de los resultados de la misma.

-“Estamos pendientes de la confirmación en materia de genética para poder hacer la comunicación correspondiente”, dijo.