Localizan embarcación en el Mediterraneo: 40 personas con 2 menores

El Open Arms localiza una embarcación de madera con 40 personas a bordo, la embarcación sigue esperando el permiso de Malta para desembarcar

Regeneración, 7 de octubre de 2019. La embarcación Open Arms ha rescatado en aguas maltesas a 40 personas, incluidos dos niños y cuatro mujeres, y está a la espera de la respuesta de las autoridades del país.

Los migrantes rescatados fueron localizados este domingo en el mar en una embarcación de madera y han dormido a bordo del Open Arms.

La embarcación se encuentra a pocas millas de Lampedusa, donde ha indicado que en la noche del domingo han muerto 30 personas y se han rescatado a 22 personas, además de las rescatadas por el Open Arms.

Esta noche más de 30 muertos cerca de Lampedusa, solo 22 rescatados con vida.

Mientras el Open Arms permanece a pocas millas a la espera de que las autoridades maltesas decidan qué hacer con los 40 rescatados en su zona de responsabilidad.

«Qué vergüenza da todo esto», ha sostenido Camps.

El pasado 2 de octubre, la embarcación «Open Arms» zarpó del puerto de Nápoles (sur de Italia) para su misión 67.

Zarpó después de permanecer retenido desde el 22 de agosto hasta el 21 de septiembre en el puerto de Lampedusa para solucionar las irregularidades técnicas y operativas detectadas en una inspección del Ministerio de Transportes italiano.

40 personas en un cascarón en plena oscuridad, entre ellas 1 niño y un bebé. Así los encontramos. Pero esta noche ya han dormido a bordo del #OpenArms

Y mientras a unas millas de allí, cerca de Lampedusa, otras 30 personas han muerto en un naufragio.

Así es #Med

A vida o muerte pic.twitter.com/kLTcTKoRfm

— Open Arms (@openarms_fund) 7 de octubre de 2019

Esta noche más de 30 muertos cerca de Lampedusa, solo 22 rescatados con vida. Mientras el #OpenArms permanece a pocas millas a la espera de que las autoridades Maltesas decidan que hacer con los 40 rescatados en su zona de responsabilidad. Que vergüenza da todo esto. pic.twitter.com/UYBAcXZta7

— Oscar Camps (@campsoscar) 7 de oct

LEER MÁS:  Ataque fatal en Alemania con fines racistas, confiesa asesino
cargando...