Localizan restos de comunicadora Cándida Cristal sumergidos con piedras

Comunicadora conocida como la Chulis en Mazatlán, fue reportada como desaparecida desde el 21 de julio de 2022. Realizarán pruebas genéticas

Asesinan a comunicadora Chulis

Regeneración, 27 de agosto de 2022. Cándida Cristal Vázquez, la Chulis, quien fue reportada como desaparecida el pasado 21 de julio, fue encontrada asesinada.

Esto, dentro de un canal en el fraccionamiento El CID, en Mazatlán.

Comunicador

Además de su localización en el canal de navegación se comentó que tenía cuatro piedras atadas en diferentes partes del cuerpo.

Así como las manos atadas con cinta a la espalda y una cuerda en el cuello.

Por otra parte los portales indican que Seguridad y el propio gobernador Rubén Rocha confirmaron la identidad de la mujer.

Al tiempo que se detalla que la comunicadora tenía 34 años, quien vestía un short y una blusa tipo pijama cuando desapareció.

LEER MÁS:  ¿Se viene el Sarampión? SSA Federal emite aviso de alerta ante casos de sarampión

Familiares

Además, se destaca que la Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que familiares de la Chulis acudieron a reconocer el cuerpo.

Así, manifestaron que se trataba de la mujer, pero que aún se realizan las pruebas genéticas para tener una identificación plena.

Lo anterior en el reporte número PASIN/053/2022 con fecha 22 de julio.

Cabe destacar que a la comunicadora se le vio salir de su domicilio en el fraccionamiento Real del Valle, vestía blusa blanca sin mangas, pantalón color oscuro y tenis blancos.

Historia

Y es que además señalan que hace un año, se dio a conocer que Cándida Cristal había fallecido debido al Covid, pero la fiscal señaló que no había una acta de defunción.

LEER MÁS:  México mantendrá relaciones diplomáticas con Ecuador: AMLO

Además, la fiscal también señaló que familiares de la mujer, denunciaron su desaparición un mes después de que presuntamente había sido privada de su libertad.

Así, investigaran la veracidad de los hechos.

-“La denuncia fue presentada un mes después de que dicen que fue desaparecida, (su mamá) supone que fue privada de su libertad”, señaló.