Localizan sin vida al periodista Juan Arjón en S. Luis Río Colorado, Sonora

«Coincide la persona hallada sin vida con algunos de los tatuajes que teníamos ya documentados respecto el periodista», señaló la fiscal de Sonora

Localizan sin vida a periodista en Sonora

Regeneración, 16 de agosto de 2022. Fue localizado el cuerpo sin vida del periodista Juan Arjón López en San Luis Río Colorado, Sonora.

El comunicador independiente y director del medio «A qué le temes» fue reportado como desaparecido desde el 9 de agosto.

Periodista

Además, en rueda de prensa la fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras señaló:

«Acabamos de tener conocimiento de que efectivamente hubo un hallazgo. Coincide la persona hallada sin vida con algunos de los tatuajes que teníamos ya documentados respecto el periodista».

Por otra parte, refirió que la dependencia a su cargo que tuvo conocimiento de su desaparición mediante redes sociales ya que no hubo una denuncia interpuesta al respecto.

Además, Indira Contreras subrayó que los tres niveles de gobierno trabajarán en el esclarecimiento del caso y que no se descartará ninguna línea de investigación.

LEER MÁS:  Regresa a prisión el exalcalde panista Tito Delfín por daños ambientales

Y es que con la muerte de Arjón López ya van 14 periodistas que pierden la vida en lo que va de 2022.

Semanas

Cabe destacar que después de dos semanas de la desaparición del periodista Juan Arjón López, autoridades dieron a conocer que su vehículo fue encontrado.

Esto es, abandonado en las inmediaciones de la colonia Federal de esta frontera.

Por otra parte debido a la falta de denuncia, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) pidió a sus familiares formalizar el proceso para su búsqueda.

Y que encabeza Rescate Sonora Internacional (RSI), con apoyo de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública.

Además, de parte del gremio de periodistas de San Luis Río Colorado.

Así, de acuerdo con el informe de las autoridades, se estableció contacto con las corporaciones de los tres niveles de gobierno para encontrarlo a salvo.

LEER MÁS:  No denuncie a Calderón y a García Luna por intimidaciones del caso Cassez: Zaldívar

Contacto

Cabe señalar que integrantes del Grupo de Comunicadores y Periodistas Independientes dejaron de tener comunicación con el afectado desde el pasado lunes.

Seguidamente los portales narran que la última vez que lo vieron fue entre el 2 y 3 de agosto.

Esto, en un negocio de comida en el que laboraba después de salir del centro de rehabilitación donde radica de manera voluntaria.

La alerta por persona desaparecida fue activada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, tras darse a conocer que el auto coincidía con el reporte de conocidos.

Finalmente se destaca que el periodista Arjón publicó contenido en su página informativa por última vez el martes 2 de agosto.

Así, daba seguimiento a denuncias ciudadanas y publicaba información relevante de fuentes policíacas y del Ayuntamiento.