Lodo en el Metro por indebido permiso de construcción de Benito Juárez

Cártel Inmobiliario otorga permisos de construcción a toda costa y ahí están las consecuencias acusó Batres. Obra clausurada. Servicio normal en el Metro

Cártel Inmobiliario otorga permisos de costrucción a toda costa y ahí están las consecuencias acusó Batres. Obra clausurada. Servicio normal en el Metro

Regeneración, 12 de marzo el 2024. El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro Guillermo Calderón, explicó que, aproximadamente a las 11:30 h, el conductor del tren 22 activó los protocolos de seguridad del Metro al percatarse de la caída de lodo y agua.

Sin embargo, posteriormente se ingresó al túnel y encontraron que la causa fue una perforación profunda de un predio en construcción.

Cabe destacar que se indicó la responsabilidad de la alcaldía Benito Juárez

Batres

El jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres denunció que los daños que sufrió un vagón de la Línea 12 este jueves 13 de marzo, fueron provocados por la construcción de una obra que pasa por encima del Metro.

-“Es precisamente el efecto de la corrupción inmobiliaria, del Cartel Inmobiliario, de dar autorizaciones a toda costa y ahí están las consecuencias”, sentención Martí Batres.

Metro dice sobre la Alcaldía

Así, Guillermo Calderón detalló que la alcaldía Benito Juárez otorgó indebidamente la autorización de la construcción.

LEER MÁS:  "Que saque las manos"; Denuncian a Enrique Alfaro por compra de votos para MC en Jalisco

Lo anterior porque:

“Siempre que hay una estructura del Metro en la parte subterránea, se ven obligadas las alcaldías a manifestarle al constructor que tiene que pedir la autorización del Metro para cualquier trabajo que lleve a cabo”.

Suspenden obra

Por otra parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), ya suspendió la obra.

E incluso dictaminó que no hay riesgo para continuar la operación de la Línea 12.

Y es que un tren de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México (CDMX) se llenó de lodo cuando pasaba por el túnel en la interestación Eje Central y Parque de Los Venados.

LEER MÁS:  Hijo de AMLO llama “comediante fauto” a Eugenio Derbez por mensaje sobre las elecciones

Al tiempo que hubo quien señaló que cuando el convoy iba pasando por la zona del túnel, le cayó lodo a todo el tren del lado derecho.

Ante el video difundido en redes sociales, el Metro CDMX respondió que personal de diferentes áreas atendían una probable filtración del exterior.

-“El servicio no se vio afectado. El avance de trenes es continuo. Evita la desinformación, así como compartir información falsa”, señaló el Metro.

Asimismo, el director del Metro, Guillermo Calderón, señaló que una empresa que realiza obras para la construcción de departamentos, perforó el túnel y provocó una filtración.

Empresa de CDMX

A través de un comunicado el STC informó que personal de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como de Obras y Mantenimiento del Metro, realizaron una revisión en el túnel.

Se encontró una filtración de agua y afectación a la bóveda del túnel.

Finalmente, la filtración fue provocada por una obra inmobiliaria, que se ubica en avenida División del Norte, número 2238, colonia Portales, alcaldía Benito Juárez.

En conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, el Metro, a través de su área jurídica, iniciará una denuncia ante Ministerio Público.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también