La Fiscalía General del Estado de Chiapas confirmó este sábado la detención de Enoc “N”, exalcalde de Pantelhó y presunto líder del grupo criminal Los Diablos

Logran la detención de exalcalde de Pantelhó; lo acusan de homicidio

Regeneración, 25 de septiembre de 2021. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Distrito Norte, cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del exalcalde de Pantelhó, Enoc “N”, acusado como presunto responsable del delito de homicidio calificado.

Cumplen con orden de aprehensión

A través de un comunicado la dependencia estatal detalló que la orden de aprehensión contra Enoc “N”, se cumplimentó en agravio de Héctor  “N”,  Ramiro “N”,  Bernardino “N”, Silvia “N” y Moisés “N”, quienes fueron privados de la vida por impactos de arma de fuego en la comunidad Las Cumbres, del municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán.

LEER MÁS:  EE.UU. ayudará a México a ampliar Sembrando Vida a Centroamérica

Cabe señalar que, el pasado 5 de junio, de acuerdo a la carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía de Distrito Norte, el imputado junto a otras personas interceptaron y emboscaron a las víctimas, quienes viajaban a bordo de un vehículo, debido a conflictos políticos sociales.

Tras su detención, el exalcalde, también señalado como presunto líder de un grupo criminal fue puesto a disposición del Juez de Control para determinar su situación jurídica como presunto responsable del delito de homicidio calificado.