Logran subasta de 37 de 45 lotes con 47% de sobreprecio

Rodríguez Vargas consideró que las subastas son un éxito porque se adquiere un bien para hacer un bien. Resaltó la venta de vehículos.

Regeneración, 11 de noviembre del 2019. Ricardo Rodríguez, titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, informó sobre lo recaudado en la subasta de bienes este domingo, entre los que se encuentran una casa de «El Chapo» Guzmán.

«Creo que en general fue una subasta con resultados muy positivos de 45 se vendieron 37 con un total de 16.2 millones de pesos que se recaudó un sobreprecio del 47 por ciento, lo que estamos vendiendo es el 82 por ciento de los lotes (…) Lo que mejor vendimos fueron los 24 vehículos», comentó.

Entre los 45 lotes destacó un predio de «El Chapo» que habría ocupado antes de ser recapturado en 2014 en la colonia Guadalupe en Culiacán, Sinaloa.

LEER MÁS:  El ex presidente Pepe Mujica se encuentra con Evo Morales en la CDMX

Este inmueble se fue en su precio de salida: 2 millones 54 mil pesos, la misma persona adquirió un Ford Mustang 2005 por 80 mil pesos, cuando su precio inicial era de 15 mil 466.

Dos de los lotes que llamaron la atención fueron el de un Mercedes Benz que fue propiedad de Emma Coronel, esposa de «El Chapo».

El funcionario detalló que de los bienes inmuebles se vendieron cinco de los nueve que estaban en disposición.

Asimismo, una casa en Los Cabos que perteneció a Francisco Javier Arellano Félix, uno de los líderes del extinto Cartel de Tijuana.

LEER MÁS:  AMLO propone consultar a todas las partes en el tema del outsourcing

También resaltó la cotización que tubo un auto marca Volkswagen, conocido como «vocho» que se ofertó en 2 mil 799 pesos y se adquirió en 20 mil pesos entre los vehículos con más demanda.

En cuanto a las joyas, se vendieron ocho relojes de lujo de los 10 que estaban disponibles, con un sobreprecio de 24% y 23 de 24 vehículos.

Rodríguez Vargas reiteró que el dinero se destinará para la compra de instrumentos musicales y consideró que las subastas son un éxito porque se adquiere un bien para hacer un bien.

LEER MÁS:  Tren Maya: serán el 14 y 15 de diciembre las consultas

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que será la próxima semana cuandos entregue este recurso a las bandas musicales oaxaqueñas.

cargando...