López-Dóriga anticipa la Fase 3 de la contingencia, miente de nuevo

López- Doriga ha perdido credibilidad por todas las fake news que comparte, la más grave, sobre el fallecimiento del empresario José Kuri

 

Regeneración, 16 de abril del 2020. Otra vez, Joaquín López- Doriga da de qué hablar al confirmar la entrada de la Fase 3 de la contigencia por la pendemia por el Covid-19 para este jueves, provocando desinformación entre sus seguidores.

A través de su cuenta de Twitter, este miércoles, el periodista quesería decretada dicha fase, incluso confirmando la información con dos mensajes.

«Les confirmo. Mañana será decretada enm México la fase3 por la pandemia de COVID-19», anunció.

Como si se tratara de un hecho programable, el comunicador difundió dicha información a pesar de no haber sido confirmada por ninguna autoridad oficial.

Hoy en conferencia de prensa matutina, el subsecretario López-Gatell precisó que la llegada de la siguiente fase no es un episodio que se pueda agendar, sino por el contrario es un proceso paulatino.

LEER MÁS:  Secretaría de Salud confirma 6,995 nuevos casos de la Covid-19 en las últimas 24 horas

Aunque no es casual ni sorprende a nadie el tono alarmista del colaborador de Radio Fórmula y Televisa, usuarios criticaron su falta de criterio al dar por hecho el levantamiento de la Fase 3.

Cabe señalar que la credibilidad de López- Doriga ha disminuido por todas las fake news que ha compartido, la más grave, la muerte del empresario José Kuri, para así obtener «la primicia» sobre la primera muerte por Covid-19 en México

Ayer, Segob, a través de la Unidad de Normatividad de Medios de Comunicación de la Subsecretaría de Gobierno, determinó el inicio de un procedimiento administrativo sancionatorio contra dos medios de Chihuahua que publicaron imágenes de Ecuador para «denunciar» la situación de los hospitales en México.

LEER MÁS:  Me hice la prueba del Covid, tengo que actuar con responsabilidad: AMLO