Compartir

Según Expansión, citando a Reuters: “El peso mexicano tuvo un retroceso debido a un avance global del dólar y a una mayor demanda de billetes verdes en el mercado”.

Regeneración, 21 de abril del 2018.-El peso mexicano se depreció frente al dólar y la mayoría de los medios de comunicación culparon a “ya sabes quién”.

El día de ayer, la agencia del gobierno mexicano, Notimex, difundió que el peso mexicano registró su mayor caída de los últimos 11 meses.

Según Notimex y medios como López Dóriga DigitalLa Razón, El Sol De Puebla, la ventaja de AMLO en las encuestas “propició una caída del peso”, basados en una columna del Financial Times.

LEER MÁS:  Con los 150 mdp del avión presidencial se atenderá el tema migratorio: AMLO

Pero medios especializados han dicho que: “De acuerdo con el análisis del Banco Base, la depreciación del peso durante la semana se debió principalmente a un cambio en las posiciones especulativas que desde la segunda mitad de marzo se habían acumulado en favor del peso”.

Es importante resaltar que, a lo largo del mundo, cuando hay una elección hay especulación financiera. Tan sólo en 2016 El Financiero publicó un artículo sobre la especulación contra el peso donde se mencionan diversos acontecimientos que pueden subir o bajar el valor de la moneda mexicana. Una de ellas, dice el artículo, será la elección de 2018. Por lo tanto, el día de la elección puede subir o bajar el precio del dólar, pero será a lo largo de la próxima Administración que se pueda observar una tendencia concreta.

LEER MÁS:  AMLO creará memorándum contra el influyentismo

Otro factor que está influyendo de manera determinante en el valor de la divisa norteamericana es la renegociación del TLCAN.

Según Expansión, citando a Reuters: “El peso mexicano tuvo un retroceso debido a un avance global del dólar y a una mayor demanda de billetes verdes en el mercado”.

La divisa estadounidense rompió este viernes la barrera de los 18.50 pesos en el mercado al mayoreo, un límite técnico considerado clave y que activó las órdenes para vender pesos.

Según El Financiero la moneda mexicana “enfrentó este viernes un escenario internacional negativo”.

LEER MÁS:  AMLO invita a Zuckerberg a poner internet en todo México

“Uno de los factores que más afectó el comportamiento del peso fue la fortaleza del dólar en el mercado internacional. El billete verde hiló su cuarta sesión consecutiva de avance, apoyado por el alza en las tasas de interés de los bonos norteamericanos ante temores de una mayor inflación, empujada por el alza en precios de materias primas. En otro frente, la presión de baja en la moneda mexicana se suavizó por un comportamiento favorable en el mercado petrolero”.

Anteriormente, Bloomberg difundió que en Estados Unidos están tranquilos ante el inminente triunfo de AMLO.

¿Tú qué opinas?

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook