López-Gatell confirma que en Tabasco concentra el 12% de los casos activos de la Covid-19

Desde Villahermosa el subsecretario de Salud señaló que en Tabasco se han confirmado 19 mil 36 casos positivos de la Covid-19 y mil 779 defunciones a causa del virus.

Regeneración, 24 de julio del 2020.Durante la conferencia de la Secretaría de Salud realizada en Villahermosa, Tabasco, se informó que este viernes 24 de julio México tiene 378 mil 285 casos confirmados de la Covid-19 y un acumulado de 42 mil 645 fallecimientos.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que durante las últimas 24 horas, se han confirmado 7 mil 575 nuevos contagios y 737 muertes por el virus.

LEER MÁS:  México recibe el primer embarque de vacuna anticovid cubana Abdala

Así mismo, se informó que se han realizado 896 mil 124 pruebas para identificar a infectados por el virus SARS-COV-2, de los cuales 426 mil 869 dieron negativo.

Mientras que 90 mil 978 se mantienen como casos sospechosos y están a la espera de recibir su diagnóstico.

Mientras tanto, se informó que 31 mil 150 personas se mantienen como casos activos, pues han sido diagnosticados durante los últimos 14 días.

López-Gatell informó que hasta el día de hoy Tabasco tiene reportados 2 mil 347 casos activos de la Covid-19, por lo que dicha entidad concentra el 12% de los casos activos en el país.

LEER MÁS:  ¿Otra vez? Esto se sabe del nuevo coronavirus en murciélagos

Así mismo, el subsecretario indicó que en Tabasco se han detectado 19 mil 36 casos positivos del nuevo coronavirus y mil 779 defunciones.

De igual forma, López-Gatell señaló que hay un crecimiento en la situación de la pandemia en Tabasco, que corresponde al tiempo en que se presentaron los primeros casos.

Los municipios más afectados por el virus son el centro, Nacajuca y Macuspana; mientras que en Comacalco, Cárdenas y Huimanguillo la pandemia ha ido disminuyendo.

El subsecretario de Salud continúa su gira por la entidad para iniciar el modelo de intervención local de salud comunitaria para atender la pandemia.