López-Gatell seguirá informando sobre Covid-19: AMLO

AMLO detalló que sólo en 9 de los 32 estados hay incrementos en el número de infectados por Covid-19, en el resto de las entidades las cifras están estables o bajando

Regeneración, 13 de julio de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aclaró que el incremento de contagios sólo ha aumentado en 9 entidades, pero que pedirá al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, que reporte a la ciudadanía sobre el comportamiento del virus en las 32 entidades.

En la conferencia mañanera, destacó que la pandemia sigue perdiendo fuerza, y que en gran parte del país la cifra de contagios es estable. Para probarlo, el Presidente sugirió alargar el informe diario de coronavirus, esto con el fin de revisar el comportamiento de covid-19 en cada estado del país.

LEER MÁS:  García Luna también tendría que ser juzgado en México: AMLO

“Sólo en 9 de los 32 estados hay incremento en el número de infectados. En 23 casos ya está estable o bajando y esa es una buena noticia. En el valle de México es notoria la disminución, se puede probar. Le voy a pedir a Hugo López-Gatelll que les muestre.

“Quiero que el día de hoy dé a conocer lo qué pasa en los 32 casos, hoy, aunque lleve más tiempo. Porque esto va a dar una visión general de cómo están los estados y los rebrotes”, dijo.

LEER MÁS:  Lozoya dará a conocer la red para comprar a legisladores: AMLO

En este sentido, el presidente afirmó que esta información la obtuvo tras su reunión con el gabinete de Salud el viernes pasado, y que, a pesar de la polémica, será el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud quien continúe dando la conferencia para informar sobre el coronavirus.

En algunos medios ha circulado información que dice que México se encuentra en el cuarto lugar a nivel mundial, con más muertes por Coronavirus, lo que no es certero.

La Universidad de Oxford publica diariamente las cifras de defunciones por Covid-19, en el portal Nuestro Mundo en Datos, lo que contrasta porque México se encuentra en los últimos lugares.