López Obrador analiza realizar una gira por Centroamérica

El presidente López Obrador está considerando realizar una gira por Centroamérica para fortalecer las relaciones con los nuevos gobiernos.

Regeneración, 10 de enero de 2022. En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que planea hacer una gira por Centroamérica en este año.

El mandatario dejó en claro que México no quiere «pleito» con ningún país. Por el contrario, dijo, nuestro país tiene buena relación con todas las naciones del mundo.

En este contexto, mencionó que nuestro país acaba de entregarle a Argentina la coordinación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

LEER MÁS:  ¡Gracias México! Díaz Canel reconoce el apoyo de AMLO para controlar incendio en Cuba

Por lo anterior, López Obrador aseguró que todos están muy agradecidos con México, en especial por que en los tiempos más difíciles de la pandemia ha ayudado con vacunas y otros insumos.

Más tarde, precisó que en el caso de Honduras aún no está definida una fecha para que la presidenta venga a México.

«Xiomara me mandó a decir que está preparando su toma de posesión y posteriormente viene. Estoy pensando hacer una gira este año a Centroamérica», señaló.

Después, el presidente subrayó la importancia de mantener buenas relaciones con todos los gobiernos.

LEER MÁS:  Petro invoca a la Raza Cósmica en saludo al pueblo de México

«Se está recuperando, aunque no me guste esta expresión o no debería decirlo, el prestigio de la política exterior de México en el mundo», dijo.

Finalmente, anunció que esta semana se designarán a nuevos embajadores y cónsules.

«Vamos a dar a conocer esta semana que se van a nombrar nuevos embajadores y cónsules. Lo va a hacer la Secretaría de Relaciones Exteriores y mañana vamos a tener aquí una reunión con todos los embajadores», concluyó.