Compartir

El diario español realizó un análisis de 12 sondeos y coloca a AMLO como el puntero a vencer; en segundo lugar se coloca Anaya seguido de Meade.

 

Regeneración, 06 de febrero de 2018.- Andrés Manuel López Obrador, líder de la coalición “Juntos Haremos Historia”, lidera la carrera electoral de cara a las elecciones presidenciales, indica el periódico español El País.

De acuerdo con el análisis, AMLO está en primer lugar con 37 por ciento, seguido en segundo lugar y por 27%, Ricardo Anaya, del PAN-PRD-MC; mientras en tercer lugar está el PRI con José Antonio Meade, con 25%; en cuarto sitio y por primera vez con 7%, Margarita Zavala; fianlmente en quinto sitio se coloca a Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, con 3%.

LEER MÁS:  Asesinan en Tlaxcala a exalcalde Arcadio Rodríguez 'El Brujo' y a su esposa

Según el diario, el análisis se deriva del análisis de 12 encuestas recientes hechas por distintas empresas; sin embargo se tomó en cuenta el tamaño de las muestras, las empresas encuestadoras y la fecha de realización..

Si bien López Obrador tiene una amplia ventaja, en las tres últimas elecciones presidenciales, el error de las principales encuestas fue de 2.9 puntos por partido.

Mientras tanto y al margen de los sondeos, “quedan cinco meses hasta la votación y eso añade incertidumbre”, y debido al margen de error, López Obrador debe obtener más de 11 puntos de ventaja para que se pueda dar por ganada efectivamente la elección.

LEER MÁS:  Viene el Segundo Debate Presidencial 2018; esto es lo que debes saber

Además de la ventaja como candidato, Morena se coloca como la primera fuerza política, con 31%, mientras el PAN se coloca en segundo lugar con 34%, y en tercer sitio el PRI con 28%.

“(Si) se muestran las sumas por coaliciones. Si asumimos que todos los votantes de cada partido votarán por el candidato de su coalición, López Obrador perdería el primer puesto en favor de Anaya, o al menos sus fuerzas se igualarían”, indica el texto.

Vía El País.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook