López Obrador llama a votar por Cuitláhuac García en Veracruz +Video

Andrés Manuel López Obrador llamó al pueblo de Veracruz a “hacer historia” y votar por Cuitláhuac García.  

Regeneración, 24 de mayo del 2016.-Para el dirigente de Morena, Cuitláhuac García es un personaje muy preparado y muy honesto que puede ser un buen gobernante para el estado de Veracruz.

En un video publicado en las redes sociales, destacó que el triunfo de Cuitláhuac García tendrá repercusión nacional. Y dejará un antecedente sobre el combate a la corrupción.

Como es el caso de Fidel Herrera robó muchísimos millones de pesos y está de cónsul en Barcelona, España, mientras que Javier Duarte se ha dedicado a saquear, y Miguel Ángel Yunes fue secretario de Gobierno de Patricio Chirinos cuando Carlos Salinas era presidente de México.

LEER MÁS:  Ciudad amorosa, sin crímenes de odio ni desigualdades proclama Brugada

López Obrador dio a conocer que Yunes Linares le ayudó a Elba Esther Gordillo para imponer al panista Felipe Calderón en la Presidencia de la República en el 2006; y a cambio de eso Calderón entregó la Subsecretaría de Educación Pública al yerno de Elba Esther; el ISSSTE a Yunes Linares.

Miguel Ángel Yunes Linares, recordó fue subsecretario de Gobernación en el sexenio de Vicente Fox, era el encargado de los penales de alta seguridad y fue cuando se escapó el narcotraficante Joaquín “El Chapo”, Guzmán del penal de Puente Grande, quien salió caminando por la puerta principal.

Además agregó Miguel Ángel tiene un departamento en Nueva York, tiene un yate de lujo en Cancún, Quintana Roo, tiene una mansión en Boca del Río, “una casa de lujo que no la tiene ni Obama”.

LEER MÁS:  Programas a sector agropecuario contribuyen al desarrollo nacional: AMLO

López Obrador comentó: “ni PRI, ni PAN, son lo mismo, hay que buscar un cambio verdadero y en único candidato a gobernador honesto es el de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.