Compartir

El coordinador de asesores de Lorenzo Córdova gana 212 mil 625 pesos al mes y su secretario particular tiene un salario de 180 mil 494 pesos

 

Regeneración, 17 de julio de 2018. Este martes, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que acatará el tope salarial a servidores públicos establecido por AMLO. Lo que no dijo es si sus asesores lo aceptarán también.

El año pasado El Universal lanzó un reportaje donde se destaca que Córdova tiene 11 asesores; el coordinador de estos gana 212 mil 625 pesos al mes y su secretario particular tiene un salario de 180 mil 494 pesos.

LEER MÁS:  AMLO sostendrá encuentro con el gobernador de Yucatán

Estos salarios sobrepasan el tope de 108 mil pesos mensuales que estableció el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Cabe recordar que AMLO propuso bajar su sueldo a un 40% de lo que gana el actual presidente, Enrique Peña Nieto, y ningún servidor público podrá ganar más que eso. Lo anterior se tiene que acordar en el Congreso cuando inicie la próxima Administración.

Por otro lado, sobre la medida de austeridad de AMLO, Córdova aseguró que el INE “siempre ha estado del lado de la austeridad sin que ello ponga en riesgo nuestras funciones”, y que son “celosos de nuestra autonomía, pero respetuosos de las normas”.

Consejeros del INE dan espaldarazo a austeridad de AMLO

El consejero electoral Marco Baños dijo los empleados del INE han tenido “prácticamente el mismo sueldo desde que comenzamos” y que éste “no ha aumentado”.

LEER MÁS:  ¿La solución de AMLO a la migración en Centroamérica y México?

“No lo hemos modificado al alza, ni ganamos como los ministros ni como los de tribunal”, aclaró, “nunca arriba del salario del presidente”, agregó.

“Ganamos 174 mil pesos netos, incluido el consejero presidente. No hay comisiones, no tenemos bonos, no se hagan bolas”, sentenció.

Lorenzo Córdova también se congratuló de que en 2017 el INE pidió una reducción salarial, pero el Tribunal Electoral invalidó la medida:

“El año pasado planteamos una reducción de nuestros salarios que finalmente fue invalidada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, eso habla de la vocación y el compromiso democrático de quienes encabezamos el INE”.

Córdova Vianello fue elegido por la Cámara de Diputados como consejero presidente del INE el 3 de abril de 2014, por un periodo de nueve años; su cargo termina el 3 de abril de 2023.

LEER MÁS:  Revela periodista intento de presión hacia AMLO por control de Conacyt

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook