Loret acepta que vive en Miami, no aclara vecindad con García Luna

Loret así como todos los que viven de la actividad pública y al amparo del poder del poder económico o político deben transparentar recursos: AMLO

AMLO dice que Loret debe transparentar dineros

Regeneración, 6 de abril de 2022. El presidente AMLO señaló que todos los que se dedican a la actividad pública y al amparo del poder político y económico deben transparentar el origen de sus recursos señaló AMLO en la Mañanera.

Loret

Por una parte en la sección de Quien es quien en las mentiras, se presentó el caso del periodista Loret de Mola y sus bienes.

Así se plantea que el conductor de radio Carlos Loret de Mola “busca desesperadamente ser la figura de la oposición”, se indicó.

Además, con tal de lograrlo no le importa publicar notas falsas, difundir filtraciones presentadas como investigaciones periodísticas.

Incluso, “dar como verdades lo que son suposiciones, inferencias y rumores“.

Sin embargo Loret de Mola no dice nada sus propiedades, ni de sus 13 departamentos de la CDMX, valuados en unos 100 millones de pesos.

Ni siquiera de su departamento en Miami, Florida que vale otros 100 millones de pesos.

-“¿Quien pompó? Diría Chico Che”, interrogó la presentadora.

Pero Loret guardia silencio al respecto.

Depa

Por otra parte se señala que en los Reporteros MX se publicó un reportaje sobre el depa de lujo cerca de mar que se compró Loret de Mola.

LEER MÁS:  Presidente AMLO nombra a Berta Alcalde titular de ISSSTE

Misma que se encuentra en el corazón del centro financiero de Miami Florida.

Además, se precisó que en las páginas de bienes raíces, señalan que se trata de una de la zonas más lujosas que alberga clubes nocturnos, de golf y restaurantes costosísimos.

Incluso, la pagina de la inmobiliaria Silou calcula que los precios de la venta de departamentos del conjunto van de los cinco a mas de 6 millones de dólares.

Es decir, unos 100 millones de pesos para arriba.

-“Esperamos que el periodista Loret de Mola nos diga algo sobre sus bienes” y agregó: “Ya se parece al nopal, cada dia le descubren nuevas propiedades”.

AMLO

Al respecto AMLO señaló que Loret de Mola es muy escuchado y que se ha enriquecido mintiendo, difamando.

-“¿…, eso es periodismo?, interrogó AMLO y respondió “NO, eso no es periodismo”.

Además el presidente indicó que el periodismo es un imperativo ético.

Con relación al depa de Loreto de Mola, recordó que: “Hace unos días aquí comenté de que le cambiaba sus bienes por los míos”.

“Si aceptara, me iba yo a rayar”, aseguró AMLO e interrogó -¿De dónde tanto? 12, 13 departamentos en la ciudad, más departamento en Miami”.

García Luna

En este sentido AMLO dijo que Loret de Mola tiene que aclarar porque “parece que es vecino de García Luna”.

LEER MÁS:  Cumple la 4T: Iberdrola concreta la venta de 13 centrales eléctricas a México

-¿Qué, se pusieron de acuerdo para aceptar la oferta?, ¿Quién se los ofreció?”.

Y no solo eso, tiene mucho más “está inmensamente rico, y van a ir saliendo todos sus bienes”, indicó AMLO.

Valle de Bravo

Adicionalmente AMLO dijo que le llegó una información de ciudadanos de Valle de Bravo que señalan que Loret tiene una mansión de 8 hectáreas.

Es decir, dimensiones de 80 mil metros cuadrados, valuada en 120 millones de pesos, precisó.

Entonces, AMLO señaló que Loret “tiene que aclarar cuales son sus bienes, por que todos los servidores públicos tenemos que manifestar nuestros bienes”.

-“Quien es de una u otra forma, también se dedican a la actividad pública y sobre todo obtienen beneficios al amparo del poder económico o del poder político”. puntualizó.

Finalmente los medios destacan un tuit de Loret de Mola en el que indirectamente reconoce que efectivamente vive en Miami.

Aunque no aclara el origen de sus bienes.