Los 20 millones van libres de impuestos, INDEP pagará premios

El INDEP aportará dos mil millones de pesos para fondear el premio que se repartirá con la rifa del avión presidencial, proveniente de subastas y decomisos.

Regeneración, 7 de febrero de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que los 100 ganadores de 20 millones podrán disfrutar su premio libres e impuestos.

Dijo que ya se trabaja con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el gobierno de Ciudad de México para liberar esta cantidad.

“Hay un impuesto que también se tiene que pagar en la ciudad… para que no haya duda, los 20 millones son libres”, expuso AMLO.

Jorge Mendoza, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), explicó que hay tres impuestos principales:

1.- «El ganador tiene un impuesto de ISR del 1%»,

2.- Hay un impuesto local del 6% en Ciudad de México.

3.- Impuesto al que haga el sorteo, del 30% sobre la utilidad que tiene el sorteo.

«Hay tres impuestos en este tipo de sorteos, el ganador tiene un impuesto de ISR de uno por ciento; sin embargo, se está trabajando con Hacienda para que los 20 millones de pesos que se reciban sean netos de impuestos.

LEER MÁS:  AMLO asiste a la clausura de la 83 Convención Bancaria

Este ultimo ya está contemplado dentro de lo recaudado por la venta de los billete.

«Hay un impuesto local del seis por ciento en la Ciudad de México, ya se está trabajando para que se pueda de alguna manera eliminar. Y luego el IEPS, eso lo tiene que pagar el que haga el sorteo», detalló. 

También aclaró que se trabaja para que los otros cargos sean disminuidos o condonados a los 100 ganadores.

INDEP PAGARÁ PREMIOS

El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP) aportará dos mil millones de pesos para fondear el premio que se repartirá con la rifa del avión presidencial, informaron este viernes.

LEER MÁS:  AMLO gestiona adelantar el tratado económico con Canadá y EU

“Con estos recursos de numerario en dólares, se destinará parte de estos recursos para lo que será el premio del 15 de septiembre.

Las modificaciones a ley para la creación del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, refiere a disponer de manera oportuna y expedita de este bien numerario”, explicó el titular del INDEP, Ricardo Rodríguez Vargas.

Los recursos son parte de lo que se ha obtenido por los decomisos de dinero en efectivo que realizan las dependencias dedicadas a combatir los delitos y las subastas que se han hecho.

Rodríguez Vargas informó que este organismo cuenta con recursos para aportar dos mil millones de pesos que serán utilizados en pagar los premios de la rifa del avión presidencial.

LEER MÁS:  AMLO actuará contra privatización de playas y deportivos

Explicó que las modificaciones a le ley permiten al Instituto “disponer de este bien numerario como recursos para fondear las causas sociales”, dijo al señalar que “la misión es devolver al pueblo lo robado”.

“El Instituto fondeará de manera transparente el premio del 15 de septiembre”, expresó el funcionario en conferencia de prensa López Obrador 

A su vez, AMLO indicó que “aporta el Instituto dos mil millones para pagar los premios, lo que se obtenga de la rifa se van a comprar equipos médicos”,

Dijo que se requieren más de 2 mil millones de pesos para equipamiento total de hospitales y unidades médicas en el país que se cubrirá con la rifa.

cargando...