‘Los alemanes son malos, muy malos’, señala Donald Trump

“Miren los millones de automóviles que venden en Estados Unidos. Horroroso. Vamos a parar eso”, dijo Trump

Regeneración, 26 de mayo del 2017.-Luego de que se viera en un video, como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, empuja al primer ministro de Montenegro, Dusko Markovic, para hacerse lugar al frente de un grupo de mandatarios en una reunión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), este jueves en Bruselas.

Las imágenes se volvieron virales en las redes sociales y generaron criticas al mandatario estadounidense.

Más tarde, el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, consultado por el movimiento que realizó Trump, se limitó a responder que no vio el video pero que seguramente el presidente solo se estaba dirigiendo a su lugar designado.

LEER MÁS:  Salinas Pliego ha donado 1.6 millones de dólares a políticos de EE.UU

El primer ministro de Montenegro no realizó ningún comentario tras lo sucedido.

“Los alemanes son malos, muy malos”.

No sólo humilló a sus “amigos”, sino dijo abiertamente lo que piensa. Y de los alemanes opina que “son malos, muy malos”.

“The Germans are bad, very bad”, dijo Trump en el encuentro que mantuvo con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y de la Comisión, Jean-Claude Juncker.

Según publican hoy el semanario ‘Spiegel’ y el diario ‘Süddeutsche Zeitung’, que atribuyen esa filtración a testigos presenciales.

El enojo de Trump se refería al superávit comercial de Alemania. “Miren los millones de automóviles que venden en Estados Unidos. Horroroso. Vamos a parar eso”, dijo Trump a sus interlocutores europeos, a lo que Juncker respondió en tono amigable pero con la misma claridad, concisión y firmeza que “eso es el libre comercio”.

LEER MÁS:  Fuego amigo en Israel, tanques asesinan a cinco soldados de sus tropas

Al relato del semanario, el ‘Süddeutsche Zeting’ añade que el presidente Trump y su delegación acudieron a la reunión con las autoridades comunitarias poco informados en política comercial.

Así , el asesor comercial del Trump, Gary Gohn, partía de la base de que los aranceles entre Estados Unidos y Alemania son distintos a los que rigen el comercio con Bélgica.

Gohn desconocía que los Estados de la UE sólo cierran acuerdos comerciales en conjunto.

(Vía El Mundo)