Los bancos donde puedes sacar dinero sin que te cobren comisión

Tras varios años de cobros excesivos, estos bancos te dejan sacar dinero de sus cajeros sin que te quiten un peso por su uso.

Tras varios años de cobros excesivos, estos bancos te dejan sacar dinero de sus cajeros sin que te quiten un peso por su uso.

RegeeraciónMx, 13 de julio de 2023.- Uno de los problemas que existe en los bancos de México es el cobro de los cajeros automáticos por sacar dinero.

Sin embargo, desde este 2023 se ha implementado una nueva alianza para que esto ya no ocurra, se llama Alianza Multired, una medida para la eliminación del cobro de comisiones para el retiro de efectivo en cajeros automáticos.

¿Qué bancos son los que te ofrecen la medida sin afectar tu bolsillo?

Dentro de esta nueva iniciativa existen una serie de instituciones que te permiten no pagar por sacar dinero de tu cuenta. Estos bancos son:

LEER MÁS:  Slim contento con Sheinbaum, sabe que la economía está fuerte: AMLO

HSBC

Scotiabank

BanBajío

Inbursa

BanRegio

Mifel

Con esta alianza, se busca que sean beneficiados más de 13.2 millones de cuentahabientes que utilizan estas instituciones para tener su dinero.

En conferencia de prensa, Juan Fernández, director general adjunto de Banca de Consumo de Scotiabank, refirió que espera que más instituciones financieras se sumen a esta iniciativa.

“El tema está abierto a cualquier otro participante. El objetivo es mejorar nuestro sistema financiero y apoyar la inclusión financiera”, señaló el ejecutivo.

Dado que HSBC cuenta con 5,620 cajeros, Scotiabank 1,920, BanBajío 718, Inbursa 666, BanRegio 326 y Mifel 104, la red que beneficiara a miles de usuarios diarios cuenta con un total de 9,354 cajeros automáticos, distribuidos a lo largo del país.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - THURSDAY, JUNE 13, 2024

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.