Compartir
Pretenden que Burrolandia se convierta en un sitio de adopción para que los burros se conviertan en animales de compañía.

Regeneración, 24 de mayo del 2019. Pocos saben que el burro mexicano es un animal en peligro de extinción.

Los vemos andar por las calles de algunos municipios atados a carretas que transportan fierro viejo y basura. Arriados por hombres que buscan su sustento recogiendo los deshechos de los demás.

Siempre tristes, comiendo el poco césped que sale entre el asfalto, debajo del sol, los burros son de los animales más maltratados por el hombre.

LEER MÁS:  Diputación mexiquenses piden excluir clausulas Monsanto de T-MEC

El ultimo conteo de burros que se realizo en el año de 1991 arrojó que en el país existían al rededor de 1 millón 500 mil burros, población que actualmente diminuyó notoriamente, pues se estima que solo quedan poco mas de 300 mil burros en México.

Esta situación es altamente alarmante, pues tres cuartas partes de la población del burro  ha desaparecido en nuestro país a lo largo de 25 años ya desaparecieron.

BURROLANDIA

Burrolandia es una Asociación Civil dedicada al cuidado y protección del burrito mexicano, desde hace 13 años.

LEER MÁS:  Hallan a bebé de 9 meses secuestrada en Registro Civil de Naucalpan

Es el santuario de Burros en América, el cual actualmente alberga a 26 Burritos en protección, se ubica en Otumba Estado de México, a una hora de la Ciudad de México.

De acuerdo a medios locales, para financiar los gastos de Burrolandia, su fundador Germán Flores Sauza organiza recorridos por donde la familia de burros camina libremente.

Muchos de los ejemplares fueron rescatados luego de vivir en condiciones deplorables por lo que este lugar tarta de mejorar sus vidas y pretenden que se convierta en un sitio de adopción para que los burros se conviertan en animales de compañía.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook