Los cineastas Cuarón y Lubezki también exigen aparición de estudiantes de Jalisco

Los directores Lubezki, Alfonso Cuarón, así como Guillermo del Toro se sumaron a las exigencias para que se presente con vida a los tres estudiantes de cine desaparecidos en Jalisco.

Regeneración, 25 de marzo de 2018.- Ayer por la tarde, los ganadores del Oscar, Alfonso Cuarón, y Emmanuel Lubezki, junto a miembros de la comunidad cinematográfica, exigieron al Gobierno de Jalisco y federal, que se esclarezcan los hechos en los cuales tres estudiantes de cine desaparecieron, además exigieron castigo los culpables.

A través una carta abierta que enviaron a Jorge Aristóteles Sandoval, el gobernador del estado, los cineastas se solidarizaron con la Universidad de Medios Audiovisuales, la institución en donde estudian los tres jóvenes que desaparecieron el pasado 19 de marzo, así lo informa una publicación de El Heraldo.

LEER MÁS:  Fiscalía de Jalisco investigó como feminicidio asesinato de activista LGBT

“Exigimos a todas las autoridades local, estatal y del país, lo siguiente: tomen cartas en el asunto para localizar a los alumnos Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marcos Ávalos con vida. Ejercer acción penal contra las personas que participaron en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad y sancionarlas conforme a derecho”, se lee en el texto.

Además solicitaron que el procedimiento se ajuste a los derechos humanos y procesos penales.

En dicha carta suscriben, además del cineasta Alfonso Cuarón (Gravedad) y el cinefotógrafo Lubezki (Birdman), la productora Bertha Navarro (El laberinto del fauno), Ernesto Contreras, presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas; las escuelas Centro de Capacitación Cinematográfica y Centro Universitario de Estudios Cinematográficosy Esteban Ferrari, presidente de FEISAL que conjunta a 55 escuelas de cine en Latinoamerica.

LEER MÁS:  Jalisco: Alfaro benefició a empresa privada con contrato de casi 3 mil mdp

En su cuenta de Twitter, Guillermo del Toro también se ha sumado a la causa difundiendo información sobre los tres estudiantes que aún se encuentran desaparecidos.