“Los corruptos nunca entenderán nuestro movimiento”: AMLO

AMLO compartió la conmovedora historia de un señor que le pidió a su esposa que el día de su muerte regalara un sobre al tabasqueño. Al abrirlo encontró cien dólares donados a Morena

 

 

Regeneración, 15 de septiembre de 2016.- El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, compartió la conmovedora historia de un señor que le pidió a su esposa que el día de su muerte regalara un sobre al tabasqueño. Al abrir el sobre, dijo, encontró cien dólares donados a Morena.

En un mensaje subido a Facebook, horas antes de partir a Texcoco, Estado de México, para dar el Grito de Independencia, el excandidato presidencial destacó que la decadencia no sólo se enfrenta con bienes materiales, sino con el bienestar del alma, y afortunadamente “en el México profundo”, como llama a los mexicanos de a pie, “existe una gran reserva de valores culturales, morales y espirituales”, apuntó.

López Obrador recordó que la semana pasada visitó municipios de Nuevo León, y una señora se le acercó y le entregó esa carta con cien dólares. “Siempre me entregan cartas, peticiones, y todas las recomendaciones y buenos deseos. Esto es lo que conmueve y, al mismo tiempo, explica cómo es nuestro movimiento, algo que no van a entender nunca los corruptos”.

LEER MÁS:  Amplían plazo para eliminación total de glifosato en México

El líder de Morena precisó que durante su gira por Monterrey, la señora Hilda Castilla Flores le entregó un sobre con un recado escrito en un papelito amarillo: “Ya estoy contenta. Ya cumplí con mi esposo que era su deseo. Jamás pensé que sería el día de entregar su encomienda”.

Detalló que Froylán Solís Guerrero, fallecido en agosto de 2014, dejó a su esposa el sobre, y el excandidato presidencial lo abrió pensando que era una carta, pero era dinero. “Son cien dólares”, dijo. Luego destacó que en 2006 se abrió una cuenta para que la gente cooperara, y muchas personas humildes, jubilados, pensionados, mucha gente del pueblo depositaba en esa cuenta.

“Bueno, esto es lo que nos sostiene, pero no en lo material, sino en lo emocional. ¡Esto es conmovedor! Y por eso luchamos, tenemos convicciones, tenemos principios, y hay mucha gente del pueblo con mucha bondad, nunca jamás vamos a traicionar al pueblo. Esto lo doy a conocer por muchos de nuestros adversarios que son muy corruptos. Por eso es nuestro movimiento, porque queremos desterrar la corrupción en México, que es lo que ha dado al traste con todo. No quieren aceptar que nosotros luchamos por ideales, luchamos por principios, que no me interesa el dinero, que nunca nos ha interesado lo material”.

LEER MÁS:  Que siga la música en Mazatlán pide gobernador, llama a lograr acuerdo

López Obrador aclaró que no está en contra de los empresarios, ni de los comerciantes, o de cualquier persona que gana dinero con trabajo y esfuerzo, pero sí de aquellos que crean su riqueza de manera mal habida. “Nosotros no luchamos por dinero. Somos, en ese sentido, especiales, y yo creo que eso lo transmitimos y la gente nos tiene confianza y nos apoya. Quería compartirles esta experiencia, este testimonio”, concluyó.